Tanto televidentes como asistentes se mostraron sorprendidos (y hasta indignados) por la situación ocurrida en el estadio Monumental.
Un ola de reacciones y teorías generó una extraña situación que ocurrió en el estadio Monumental durante el partido que enfrentó a la Roja contra Perú.
Según reportaron parte de los asistentes, en el recinto se hizo uso de parlantes para reproducir cánticos a alto volumen.
Mientras que los televidentes quedaron colgados (y hasta enfadados) por lo que consideran una medida “anti-fútbol”, algunos de los fanáticos que estaban en Macul no tardaron en explicar la intervención sonora.
Reacciones (y explicación)
Como era de esperar, las reacciones explotaron en X (ex Twitter).
“Ganó Chile sin aliento en las tribunas. ¿Estábamos castigados? ¿Reducción de aforo? No! Entradas excesivamente caras. Fútbol malo y parlantes en las tribunas”, “Parlantes en el Monumental. Cómo si nos faltara algo para ser el país anti fútbol por excelencia” y “Es PATÉTICO lo de los parlantes en el Monumental”, fueron algunos de las críticas que generó el uso de tecnología para “alentar” a la Roja.
Sin embargo, todo tenía una explicación.
“En el estadio Monumental de Santiago, la gente corea el ‘borom bom bom el que no salta es....’ e inmediatamente colocan parlantes a todo volumen con otras canciones. Quieren evitar estas sanciones de ahora”, precisó el periodista Juan Luis Fuenzalida, a quienes se sumaron otros testigos.
Cabe recordar que la ANFP ya ha recibido sanciones económicos debido a cánticos o gritos xenofóbicos durante los partidos de la Roja. En caso de reincidencias, la multa aumenta y hasta se corre peligro de jugar sin pública.
Leer más:
- ¿Se ilusiona la Roja? Revelan maldición que complicaría a Perú en su visita a Chile
- “No sé cómo sentirme”: los mejores memes que dejó el agónico triunfo de la Roja sobre Perú