La teleserie de Jaime Valdés comenzó justo cuando Colo Colo había vivido un "final" de temporada de ensueño, al estar clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, tras 11 años de fracasos y vergüenzas.
Fue entonces cuando el volante escribió en su cuenta de Instagram que su rendimiento había sido "el más bajo desde que llegué" y agregó que estaba listo "para dar un paso al costado".
Frases que encendieron las alarmas en Macul y que le hicieron gastar todo el plan de datos a Héctor Tapia en "hablamientos" con Valdés. La idea del técnico es que "Pajarito" se quede hasta fin de año, para enfrentar a Corinthians en la Libertadores y tratar de alcanzar a Universidad Católica en el torneo local.
"He mantenido conversaciones con Jaime, porque es un jugador que queremos que continúe y se mantenga con nosotros. Son conversaciones internas, pero le hemos manifestado que lo queremos en el equipo y lo tenemos contemplado para la intertemporada en Brasil", soltó el adiestrador del actual campeón del fútbol chileno.
Conversavión entre Valdés y Tapia
Pero cuando La Cuarta le consultó si podría confirmar la presencia del futbolista en el avión que los llevará a Sao Paulo este domingo, Tapia se sinceró. "Tengo que tener una última conversación con él, la cual se dará de aquí al viernes o a más tardar el sábado. Él está de vacaciones ahora (en Italia) y apenas vuelva nos vamos a juntar a tomar un café, para ver lo que ha pensado para su carrera. Pero por ahora, no puedo asegurar que viaje con nosotros", detalló "Tito".
Y es aquí donde surge la información de que el "20" estaría siendo tentado por Pablo Guede, para que sea uno de los refuerzos de su nueva escuadra: el Al-Ahli de Arabia Saudita.
Oferta que dejaría al hombre que jamás ha perdido un Superclásico con alas de oro, pues todos los contratos en esas tierras son millonarios. Además, cuentan en la Ruca, Jaime desea darle un giro a su carrera antes de colgar los botines y esta supuesta oferta le cae como anillo al dedo.
Además, su familia ve con buenos ojos irse a un país como Arabia antes de radicarse definitivamente en Chile.