El "Titán" asumió la banca tortera y como la camiseta es igual a la de River, el ídolo "bostero" se calzó un polerón gris del club. "Igual se terminará poniendo la camiseta", dice el curicano Ernesto Díaz Correa.
"A rey muerto, rey puesto". Tal como reza el refrán, en Curicó Unido le cambiaron el caracho a la banca tras la salida de Nicolás Larcamón, quien salió a probar suerte en el extranjero tras su buena campaña en el elenco albirrojo este 2020.
Y quien volvió a nuestras tierras para agarrar el buzo tortero fue Martín Palermo, el ex profe de Unión Española, quien ayer fue presentado oficialmente como el patrón del team que durante la semana bailó a Colo Colo. Todo bien hasta ahí, pero no faltará el chaquetero que le busque la quinta pata al gato con el pasado bostero del "Titán" y la camiseta de su nuevo team.
¿Cómo así? Tal como habían avisado en la semana, las miradas estarían puestas en Palermo a la hora de ser presentado en el Maule a ver si se ponía o no la "Banda Sangre" curicana, que es calcada de la River Plate, el archirival de Boca que tantas veces defendió el artillero.
Y medio en broma, medio en serio, el goleador le hizo tremenda finta y terminó poniéndose un buzo gris del equipo de las tortas, ya que en Argentina vaya que pesan los colores.
¿Qué opina el tablón curicano? Siempre en la buena onda, Ernesto Díaz Correa dijo que "Palermo es uno de los grandes de Boca, al nivel de Juan Román Riquelme. Los seguidores argentinos no se sentirán bien si él se coloca una camiseta 'Banda Sangre'".
"Es como si Caszely se coloca la de la 'U' o Marcelo Salas la de Colo Colo, pero la gente de la zona acá es cariñosa y lo respeta. Sé que el día de mañana se terminará poniendo la camiseta de Curicó", opinó el pequeño gigante del relato.
Busca dar tortazos
En su presentación por la zona huasa, el "Loco" no se achicó y avisó que quiere seguir por la buena senda del "Curi" en un equipo que no pensó dos veces en tomar. "No fue muy difícil en convencerme. Acepto los grandes desafíos y en mi carrera como entrenador busco los éxitos", se coleteó de entradita.
"Conociendo al fútbol chileno, en los tres años y medio que me tocó trabajar acá, me enfoqué en ello y estamos en un camino que hay objetivos importantes por delante, queremos conseguirlos. El equipo está en una posición muy buena. En eso tenemos que comprometernos entre todos, mirar para delante, la ciudad está acompañando al equipo y entre todos tenemos que apoyarnos", cerró el DT curicano.