Palermo tiene las maletas listas: Unión apostará al regreso del "Coto"

Las maletas listas. En el mejor de los casos, al interior de Unión Española creen que Martín Palermo, con suerte, dirigirá frente a O'Higgins su último partido, pues el adiós del argentino parece sentenciado y ya se mueven los hilos para buscar al nuevo jefe.

Gran parte de que el "Titán" esté llegando a su fin de dos años de historia en Santa Laura se debe al cortocircuito con la gerencia técnica, que comanda Fernado Díaz. Según el círculo de hierro del ídolo de Boca, el ex presidente del Colegio de Técnicos se ha encargado de ponerlo mal, tanto con los jugadores como con la prensa, por lo que se siente durmiendo con el enemigo.

Te puede interesar: Unión Española fue goleada en Perú y se fue de la Copa Sudamericana

Prueba de ese puñal envenenado, insisten en el cuerpo técnico del "Titán", fue la publicación que Díaz subió ayer a a su página de Facebook, donde junto a una foto suya al lado de una del "Coto" Siera, escribió "5 DT campeones en la historia de la gloriosa UE 120 años. Sólo 2 pueden seguir escribiéndola". Minutos después, el posteo fue borrado de la cuenta.

¿Y ahora?

Si bien los números de Palermo en el tiempo no dan para cortarse las venas, pues a la fecha ha dirigido 57 encuentros con 25 victorias, 16 empates y 16 derrotas, sin duda, los últimos 8 encuentros en que Unión no ha podido vencer (4 empates y 4 caídas en serie) provocaron la pérdida de confianza de Jorge Segovia, el amo y señor de los rojos al que el argentino le habría puesto su cargo a disposición.

Bajo es escenario, en la comandancia hispana tienen un plan de emergencia y otro a largo plazo para resucitar al equipo. El más urgente pasa por poner un bombero que apague el incendio, y se habla incluso de que ese interino podría ser el propio Fernando Díaz.

Sin embargo, la gran apuesta hispana será buscar la repatriación de José Luis Sierra, quien este semestre termina contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudita y Jorge Segovia confía en convencerlo de regresar a la que fue, es y será su casa.

COMPARTIR NOTA