El Ahli Al-Khaleel desde el 2016 es club hermano de los baisanos y para celebrar el centenario de la escuadra de La Cisterna, esta temporada utilizarán la indumentaria del club chileno.
El Club Deportivo Palestino para los habitantes de Palestina es como la segunda selección. Las participaciones internacionales de los últimos años, hicieron que los baisanos se sintieran identificados con el equipo de Ivo Basay, pero un cuadro de la Premier League de Cisjordania quiso ir más allá.
Es el Ahli Al-Khaleel, campeón en dos ocasiones de la Copa Palestina y que en 2016 vino a Chile para jugar algunos amistosos y prepararse de cara a la Copa de la AFC. Después de esa visita ambos clubes quedaron de amiguis y ahora cuadro de la ciudad de Hebrón jugará con la indumentaria tricolor.
Gazan Qahhat, encargado de comunicaciones internacionales del equipo nacional, cuenta a La Cuarta que "hay un convenio de hermandad, y como no se pudo celebrar nuestro centenario de manera física, ellos eligieron jugar con la camiseta de Palestino en homenaje, en todo este tiempo hemos ido afianzando nuestros lazos gracias a la tecnología".
Desde la tierra de la esperanza Fadi Dweik, directivo del Ahli Al-Khaleel indica que "es un honor para nosotros vestir esta camiseta, porque representa la colaboración entre Deportivo Palestino y nuestro club, además, esta camiseta representa a toda la gente palestina alrededor del mundo. Sabemos que este jersey es importante, es un honor y queremos quedarlo en lo más alto".
Palestino dio la suerte
Y Dweik dice que la camiseta vino con fortuna, ya que "jugamos el primer juego por la liga y ganamos 1-0, nos ha traído buena suerte, porque incluso los palestinos en Chile nos están apoyando. Estamos muy felices de vestir este uniforme, tendremos buenos resultados porque ahora estamos jugando con esta camiseta, estaremos en el top 4 de la liga en esta temporada, como el año pasado".
Qahhat añade que "Palestino es muy reconocido afuera, el 70% de nuestras camisetas se van al extranjero, Estados Unidos, Medio Oriente, Europa, donde tenemos muchos hinchas. Este paso con el Ahli nos ayudará a seguir creciendo, y quien sabe en el futuro, podríamos traer un crack de Palestina para que juegue por Palestino, eso debe ser el próximo paso".
El sábado a las 13 horas, el Ahli volverá a la cancha con la tricota tetracolor cuando se mida al Shabab Al Am'ari en el Hussein Bin Ali Stadium de Hebrón.