El club viajó 30 horas para sostener su duelo por la Sudamericana y perdió por 2-1 en la última jugada del pleito.
Era la última jugada del partido, cuando el tiro de Brayan Velásquez de Zulia rozó en un defensor de Palestino y se coló en el arco del cuadro chileno. De nada valió el sacrificio y las 30 horas de viaje. El equipo de Ivo Basay regresa con un 2-1 en contra, aunque con la ventaja de haber marcado un tanto fuera de casa.
Y es que todo fue cuesta arriba para el elenco de La Cisterna. Antes del cuarto de hora ya caía por la mínima frente al cuadro de Maracaibo. El mismo Velásquez remató fuerte arriba para abrir la cuenta temprano, conquista que marcó el encuentro.
El team de Palestino nunca se rindió y, en líneas generales, fue mucho más que el débil rival venezolano. Aunque sólo bien entrado el partido encontró premio a su desenfado, cuando Nicolás Díaz remató en la boca del área, cuando se disputaba el tercer minuto de descuento. En la jugada siguiente, el club maracucho se llevó la victoria.
"No afectó mucho el clima, mucha humedad y el estado de la cancha. Ahora tenemos que viajar 30 horas de vuelta para medirnos a Curicó Unido por el torneo local, pero tampoco es una excusa", dijo Díaz tras el duelo.