Palestino se repuso del "blooper" y le ganó a Alianza Lima

El arquero Ignacio González pajaroneó y se le coló la pelota en el gol local, pero Renato Tarifeño puso un doblete y aseguró la Copa Sudamericana.

Lo del minuto 16 en el Estadio Alejandro Villanueva era para no creer entre los fanáticos de Palestino. Un disparo de Tomás Costa fue rechazado por el arquero Ignacio González con los puños y la pelota agarró altura.

Entonces el candado visitante se distrajo, pensó que iría al córner y... ¡paf! Bajó, golpeó la línea, el meta trató de sacarla y al final se coló en la portería.

https://twitter.com/FOXSportsCo/status/1125949653307019264

Ya, es cierto, con ese gol en contra, igual el team de Ivo Basay aseguraba la Sudamericana (clasifican los terceros de cada grupo de Copa Libertadores), pero igual el "blooper" fue un balde de agua fría y algunos lo postulan como el chascarro del año. ¿Y costó reponerse? Ni tanto. Claro que la remontada tuvo un nombre: Renato Tarifeño.

El 1-1 cayó a los 36', luego de un centro de Soto desde la derecha, que el coquimbano conectó de primera. En tanto, el enchufe del triunfo fue a los 54', cuando Tarifeño enganchó y queda solo frente a Pedro Gallese, definiendo con categoría.

Remontada

https://twitter.com/Libertadores/status/1125973229552721920

Así, el Grupo A de la Copa Libertadores concluyó con Internacional en el primer puesto con 14 puntos, seguido por River Plate, que llegó a 10. Palestino, en tanto, ocupó la tercera posición con 7 unidades y cerró el lote Alianza Lima, con 1.

De esta forma, los árabes aseguraron un cupo en la segunda fase de la Sudamericana, torneo que se retomará luego de la Copa América y donde también están clasificados Unión Española y Unión La Calera.

COMPARTIR NOTA