Palestino dejó tiritando a la "U" a días del partido con Vasco

Bajo un Estadio Nacional con casi 30 mil almas alentando, Universidad de Chile no pudo con Palestino, que le dio vuelta el marcador y terminó ganando por un 2 a 1 que sembró una manto de dudas para el duelo para el partidos del martes por Copa Libertadores ante Vasco da Gama, donde los azules se jugarán un cupo en la Copa Sudamericana como mejor tercero.

Para llegar con la confianza a tope, la "U" salió a atacar desde el primer minuto con mucho vértigo. De hecho con ese libreto el Nico Guerra logró poner la ventaja con un misilazo de primera (9'), luego de una linda jugada entre Fabián Monzón y David Pizarro.

Aunque en vez de seguir martillando para asegurar el resultado, los dirigidos por Esteban Valencia sacaron un cambio y bajaron la intensidad. Una decisión fatal.

La recuperación de Palestino

Claro, porque ahí comenzaron las llegadas de Palestino, que poco a poco y de la mano de César Cortés o José Luis "Ribery" Muñoz metieron cuco al arco defendido por Fernando de Paul.

Así llegó el fatídico minuto 26 para los universitarios, ya que Matías Campos López aprovechó un centro al corazón del área de Santiago Lizana, le ganó el quién vive a los centrales azules y empató el encuentro.

Cuatro minutos después vino el segundo combo, contragolpe letal de "Ribery" que lanzó un centro a la espalda de Contreras y nuevamente Campos López se vistió de verdugo. "Mi abuelo es de la U y les hice dos goles, me va a matar cuando llegue a la casa", declaró el goleador de la noche al finalizar el encuentro.

De ahí en más solo debacle para la los azules. A diez minutos del final un ofuscado Lorenzo Reyes agredió a Diego Rosende y se fue expulsado. Minutos después bajaron a Armando Cooper dentro del área, pero el árbitro no cobró nada y terminó amonestando de amarillo a Araos y con roja a Lorenzetti por reclamos.

COMPARTIR NOTA