En el partido contra América MG por el certamen continental, un sector de la barra mandó un mensaje que parecía tener un destinatario en concreto.
Desde el lunes por la tarde que, al menos en relación al fútbol chileno, no se habla de otra cosa: Arturo Vidal le puso punto final a su ciclo en el Flamengo, y aunque algunos rumores lo acercaban al Inter de Miami, el volante nacional, cansado de las críticas, del poco tiempo en cancha, se inclinó por aceptar el proyecto deportivo que le ofreció el Athletico Paranaense. A falta de la firma oficial, el “King” se sumará a la disciplina del Furacão por los próximos dieciocho meses.
Algo inesperado para muchos que se ilusionaron, por ejemplo, con un eventual regreso del polifuncional futbolista al campeonato local y particularmente a Colo Colo. De hecho, el capitán de los albos, Esteban Pavez, se refirió a esa opción hace unas horas, luego del triunfo sobre América MG por Copa Sudamericana:
“Me hubiese gustado que llegara acá, pero él sabe sus decisiones…, le deseo lo mejor en Paranaense, que es un gran club”, opinó el contención que también jugó en el cuadro brasileño entre 2017 y 2018.
Como sea, en ese mismo compromiso, promediando el primer lapso, hinchas albos ubicados en el sector de Cordillera desplegaron un lienzo con un mensaje inusual, sorpresivo, acaso provocador: “Jugar acá es un privilegio, no una opción”.
¿Recado para el “King”? Esa es la sensación que queda, sobre todo porque sucede precisamente cuando el bicampeón de América posterga una vez más un retorno que él mismo se ha encargado de alimentar.
En febrero, a modo de ejemplo, Vidal bromeó con lo siguiente: “Todo puede pasar… si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar al tiro y nos vamos. ¿Cierto, mi amor?”.
Aunque la semana pasada, aterrizó esa opción en diálogo con Radio ADN. “A Colo Colo lo amo. Toda mi gente es del club, pero no por eso voy a volver. Tiene que ser un proyecto serio”, explicó.
Para completar el mensaje, también desde Cordillera, al lado de la primera frase, la barra alba al poco andar estiró otro lienzo. “Colo Colo representa a toda una nación”, rezaba.
Lee más en La Cuarta:
—“¿Pedro?”: la extraña reacción de Pedro Carcuro que preocupó a televidentes
—”Estamos hablando del 9 de Colo Colo…”: Mauricio Pinilla se chorea con Damián Pizarro