Palmeiras apelará a expulsiones y teme por mal uso del VAR

Alexandre Mattos, director de fútbol del cuadro brasileño, criticó las sanciones que sufrieron Felipe Melo y Deyverson ante Cerro Porteño. Además se sienten pasados a llevar por la nueva implementación de la FIFA.

Palmeiras tuvo que sufrir hasta el último minuto para conseguir su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño cayó 1-0 de local ante Cerro Porteño, pero lo salvó el resultado que tuvo en la ida donde salió victorioso por 2-0.

Sin embargo el verdao tendrá dos bajas confirmadas contra Colo Colo. Felipe Melo (por una patada asesina sobre Víctor Cáceres) y Deyverson (doble amarilla). Hecho que tiene molestos a los dirigentes brasileños, quienes avisaron que apelarán para tener a sus dos titulares en el duelo que se disputará en el Monumental.

"Es una cuestión de interpretación. Deyverson pidiéndole apoyo a la hinchada. Si eso es para la expulsión, cada hora que salga un gol tiene que expulsar a todo el mundo. Es igual de Felipe (Melo), primero dio amarilla. Después le dijeron que era roja. ¿Tiene VAR? Vamos a seguir y defender a nuestros jugadores", recalcó Alexandre Mattos, director de fútbol del club a Globoesporte.

[caption id="attachment_286733" align="alignnone" width="700"]

Dl48_YHW0AEl4wa-700x409.jpg

La imagen de la criminal patada de Melo.[/caption]

"Que sea para todos"

El partido en el Allianz Parque terminó con polémica la noche de ayer. Los peloteros escondieron pelotas, dirigentes entraron a reclamar contra el cuarto arbitro, se jugaron 11 minutos de descuento y como acostumbra el torneo, se armó una tole tole de aquellas al final.

Sin embargo, Mattos pasó por alto todo lo que ensució el encuentro en Brasil ya que en la siguiente ronda el VAR será utilizado oficialmente. Por lo mismo se puso el parche antes de la herida para que se imparta justicia equitativamente para ambos equipos.

"Espero que se utilice para todos. La Libertadores es un campeonato que históricamente vemos la dificultad en arbitraje. Ojalá cumpla su función y no se utilice solo contra los brasileños", remató aún enojado por el arbitraje del argentino Carlos Delfino.

Según hablan en Brasil, el partido de ida será el 19 de septiembre en el Estadio Monumental. Fecha que falta ser confirmada por la Conmebol.

COMPARTIR NOTA