River Plate llegó a un acuerdo para quedarse con el defensor nacional, quien se espera arribe mañana a Buenos Aires. Desde ahora podría seguir el camino de gloria de Marcelo Salas.
Fue la teleserie más larga del mercado de pases, pero para suerte de Paulo Díaz (24) tuvo un final feliz.
Es que anoche por fin salió humo blanco en la negociación entre el Al-Ahli y River Plate, el grande de Argentina que llevaba meses buscando conseguir su carta.
Es que la dirigencia "Millonaria" tenía como única misión conseguir la contratación del seleccionado nacional, ya que el técnico Marcelo Gallardo sólo había solicitado su carta en el mercado por lo que la presión era bastante grande.
Es que el amor con el defensor nacional no era nuevo. Desde el verano pasado que ya el "Muñeco" había querido sumarlo a sus filas, pero el alto costo de su pase de parte de los árabes los había dejado con las ganas.
Pasaron los meses y nuevamente vino el interés, pero desde su club habían subido la puntería para poner a Díaz un precio de 5 palos verdes, que dejaba a los argentinos rogando por un descuento.
Fue el propio Díaz quien también comenzó a presionar a los árabes, donde hasta se le vio entrenando con Palestino, además de declarar de que tenía todas las ganas del mundo de convertirse en jugador de River, lo que hizo al Al-Ahli escuchar una última oferta.
La información la lanzó al mundo el medio argentino TNT Sports, donde dieron las claves de la oferta aceptada por el equipo Árabe.
"El acuerdo entre los clubes habla de que River compra el 50% del pase en dos millones de dólares y tiene la obligación de comprar la otra mitad en el plazo de un año", fue la información que dejó a los hinchas de River celebrando.
Por la otra parte del pase deberán cancelar 2,3 millones de los verdes donde tendrán un año para pagar en cuotas, todo para que Díaz, quien viajará mañana a Buenos Aires, pueda seguir el camino glorioso de Marcelo Salas y, por qué no, que le dediquen uno de esos poemas que despachaba Leonardo Panetta cada vez que hablaba del "shileeeeno, shileeeno".
No podrá jugar en la Libertadores
Pese a que Marcelo Gallardo lo quería a Paulo Díaz con chimicurri en su defensa, no podrá tenerlo para esta semana cuando se vuelva a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.
En esta instancia River Plate debería enfrentar al siempre brígido Cruzeiro de Brasil (martes 18.15 horas), aunque el nacional no se podrá vestir de corto.
Esto, porque hasta ayer vencía el plazo para enviar las listas de buena fe, donde los "Millonarios" no incluyeron a Díaz, que sólo podría estar en un hipotético paso a cuartos.