El progenitor del refuerzo albo aclaró la polémica que envuelve a su hijo y descartó indisciplina b ByN le prestará apoyo sicológico al delantero.
Las mil y una versiones que circularon sobre la ausencia de Juan Carlos Gaete en la pretemporada alba, causaron profundo pesar en la familia del joven delantero.
A los ilustres habitantes de la población El Castillo (La Pintana) no les gustó para nada que se dijera que su regalón era fanático de Ronaldo... con Coca Cola, ni menos que ahora anda escuchando "El Venado" en su playlist de Spotify.
"La prensa tiene que alimentarse, tiene que vender, por eso han dando tantas versiones", aseguró don Juan Carlos padre.
Al otro lado del teléfono y en conversación con La Cuarta, el progenitor del ex Cobresal negó que todo lo acontecido durante el fin de semana se produjera por una indisciplina del ariete o un acto reñido con la ley.
"Ese nunca ha sido el problema. No es lo que se dice, porque mi hijo no fuma ni toma. Yo lo conozco, es mi hijo y sé que no le hace a esas cosas", sentenció.
Luego agregó: "También se dijo que había peleado en una disco, que había salido y tampoco fue así, porque estuvo con nosotros aquí en la casa y se acostó temprano".
Para terminar con los desmentidos, Gaete Márquez detalló que "problemas con su polola tampoco tiene, ya que ha andado con ella todos estos días, pues lo vino a ver (es de El Salvador) y se quieren mucho".
Entonces, ¿qué pasó? El entorno íntimo de la única contratación en la era de Marcelo Espina como gerente técnico, es hermético y sólo enfatizaron que "estamos bien y esperamos que pronto se solucionen los problemas".
Sin embargo, en el Monumental aseguraron que Juan Carlos se vio abrumado por todo lo que significa Colo Colo. "Sintió que todo lo que hacía repercutía demasiado, su nombre salía todos los días en los medios y la presión por rendir ante figuras como Jorge Valdivia o Esteban Paredes, dos de sus ídolos, fue mucha", lo resumió un influyente en la Ruca.
Otro factor que influyó fue la exposición a la que fue sometido en redes sociales, donde sumó decenas de miles de seguidores en pocas horas y otros tantos mensajes de apoyo y de rechazo.
"Es un muchacho tranquilo, con grandes condiciones, pero todavía es inestable emocionalmente. Esto le impide tomar decisiones correctas. Lo que hay que hacer con él es ayudarlo", pidió su ex técnico, Gustavo Huerta, en radio ADN.
Petición que el propio afectado le habría hecho al cuerpo técnico encabezado por Mario Salas y que se le ha brindado en estos días. Es más, Espina habría ordenado un seguimiento especial para él en estos aspectos pues no quieren mandarlo a préstamo ni venderlo al extranjero.
"Mi hijo es jugador de Colo Colo y punto", concluyó el taita del aludido. Y así lo ven también en Macul, donde están acelerando el proceso para que "JC" viaje a Buenos Aires en las próximas horas.