Bolivia consiguió su primera victoria de visita después de 31 años.
La selección chilena perdió 1-2 contra Bolivia en el estadio Nacional, siendo la primera derrota de La Roja en 98 año de enfrentamientos como local ante el cuadro altiplánico.
Bolivia abrió el marcador con gol de Carmelo Algarañaz al minuto 13, mientras que Eduardo Vargas empató a los 39 en una polémica jugada, tras aprovechar la lesión del arquero Carlos Lampe.
Un gol que reclamaron los bolivianos por la falta de “fair play” de Vargas, quien pese a la evidente lesión de Lampe, decidió arremeter contra el arco y anotar el empate, reflejando la desesperación de Chile.
Pero 6 minutos después, en los descuentos del primer tiempo, Miguel Terceros anotó el segundo gol para Bolivia, ante la pasividad de la defensa chilena.
Ni los positivos ingresos de Vicente Pizarro y Gonzalo Tapia pudieron cambiar el marcador, ni un penal que después fue anulado por el VAR, por lo que Chile perdió contra Bolivia.
Una derrota que dolió en el hincha chileno y en el medio en general, calificando el partido como un papelón histórico, y que hay muy pocas posibilidades de clasificar al mundial de 2026 en Norte América.
Con esta derrota, Chile queda en novena posición con 5 puntos, mientras que Bolivia queda séptima con 9 unidades, ocupando la plaza del repechaje, a la espera de que Paraguay reciba esta noche a Brasil en Asunción.
Chile jugará en octubre de local ante Brasil y de visita frente a Colombia, donde está obligada a sumar al menos 4 puntos.
Reacción en redes
“Ridículo, vergüenza. Humillante. Sobran los calificativos para la peor derrota de la selección chilena en años. Ni con Berizzo se hizo este bochorno en casa. Gareca pidió que se le evaluara por este partido y firmó el peor de las Clasificatorias”.
“Una de la peores derrotas en la historia de la selección chilena y es el reflejo del momento que vivimos, no es fortuito. Es desolador el panorama. Tocamos fondo”.
“Lo que si, es que si con este papelón no renuncia Milad es que la autocrítica es nula y ahí no hay mucho más que hacer”.
“Lo que acaba de ocurrir en el estadio Nacional es un papelón histórico. No hay otra lectura”.