“No me parece que tenga en este momento las aptitudes físicas fundamentalmente para estar en la selección”, opinó.
Tan pronto llegó y casi como si se tratara de un spoiler, Ricardo Gareca avisó que se había reunido a conversar con algunos referentes de la selección chilena, entre quienes incluyó a Marcelo Díaz. Algo que despertó pasiones enseguida: “Carepato” dejó de ser convocado a La Roja en 2017, luego de caer en la final de Copa Confederaciones y la frustrada clasificación a Rusia 2018. De poco importó, por ejemplo, su excelso nivel en Racing Club. Ni Reinaldo Rueda, ni Martín Lasarte, ni mucho menos Eduardo Berizzo consideraron su regreso.
Por eso es que su llamado, ahora, con 37 años, otra vez en Universidad de Chile, sorprendió al ambiente futbolístico. Es cierto que apenas es una prenómina, que hay otros cincuenta y cuatro jugadores listados, pero también que Díaz ha exhibido un buen rendimiento en la “U” puntera del torneo. Aun así hay quienes no entienden por qué:
“Yo creo que es un saludo a la bandera que hace Ricardo Gareca”, sostuvo, por caso, Alejandro Lorca en charla con Bolavip. “No me parece que tenga en este momento las aptitudes físicas fundamentalmente para estar en la selección”.
Para él, “es de los puestos mejor cubiertos en La Roja y no creo que llegue a una convocatoria final, ni que se plantee una opción seria de ser titular. Ahí está Echeverría, Pulgar, Marcelino, nombres muy fuertes como para que pueda tener una opción real desde el punto de vista físico”.
De todos modos, Lorca quiso destacar que Díaz “futbolísticamente es superdotado en cuanto a su lectura y visión de juego”. “Va a tener 50 años y sabrá cuando acelerar, cuando pausar, eso no lo va a perder nunca”. Pero “desde el punto de vista físico está jugando sus últimos cartuchos y para la competencia internacional no está”.