El recordado guardameta y ahora panelista fue muy crítico por lo que sucedió la tarde de este miércoles en Valparaíso.
Como era de esperar, tras el cobarde ataque que perpetró una parte de la barra de Universidad Católica, mientras celebraban el 1 a 0 frente a Universidad de Chile, y que a la postre obligó a la suspensión del compromiso, siguieron las repercusiones. Fue tema de debate en prácticamente todos los programas deportivos.
Y en ese sentido, uno de los que habló fue Nicolás Peric, exarquero y actualmente panelista en ESPN, quien realizó su propio análisis:
“Teníamos muchas expectativas por lo que podía pasar hoy y que el partido no se pueda jugar por una cuestión extrafutbolística lo encuentro de la ordinariez más grande que puede pasar como sociedad”, comenzó el otrora meta de Rangers y Cobreloa, entre otros.
“Levantan un castigo, cambian el horario, permiten ir con público y pasa esto”, remarcó enseguida, en relación a la autorización que consiguió Cruzados para llevar a sus hinchas, aun cuando estaban suspendidos.
Para Peric, “lo único que hay que decir es condenar ya sea de Católica, sea de la U, sea de Colo Colo, sea quien sea no hay otra lectura, no hay una lectura diferente que sea condenar a estos personajes que van a los estadios”.
“Yo no lo puedo creer cómo logran entrar con una mochila que solo tiene bengalas, cómo llegan al poder de los hinchas y cómo entran al estadio”, agregó.
Finalmente, consultado por lo que debería pasar, el exarquero sostuvo que “para mí pasó la U. Primero le levantan el castigo, solo pueden ir hinchas de la UC y a los cinco minutos pasa esto, solo son hinchas de Católica…”.