“Para que no renunciara”: los colegas que intentaron persuadir a Guarello para que siguiera en Los Tenores

“La filtración de ese audio no lo hizo posible”, reconocieron.

Luego de confirmarse la renuncia de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor a radio ADN, Los Tenores se despidieron de sus excompañeros con emotivas palabras.

Tal fue el caso del periodista Francisco Mouat, quien escribió una carta para referirse a la situación que afecta al equipo de trabajo. Misiva que procedió a leer en directo.

“Prefiero escribir con independencia de lo que diga ADN en este espacio sobre la partida de dos compañeros de trabajo, uno de ellos Tenor Fundador igual que yo”, dijo, en alusión a Guarello.

Luego, recordó que “al igual que Juan Cristóbal, soy parte de este programa desde el día 1, el 1 de marzo de 2008, el mismo día en que nació Radio ADN en el 91.7 del dial en Santiago. Desde el día 1, he sentido orgullo y alegría de ser parte de un equipo al que le gusta el deporte y con especial pasión el fútbol”.

“La semana pasada ocurrieron aquí una sucesión de hechos lamentables que desembocaron finalmente en la renuncia de dos miembros de este panel. Los detalles de lo sucedido acá ya están debidamente difundidos, y no necesito repetirlos”, aclaró.

Eso sí, sostuvo que eso “no significa que no deba decir ahora públicamente lo que ya le señalé en privado a Carlos Costas, a Rodrigo Hernández, al propio Juan Cristóbal Guarello y a Danilo Díaz, por ser ellos cuatro mis mejores amigos en esta emisora y con quienes hemos compartido mucho más que un estudio de radio”.

“Se equivocó ADN al invitar a este programa en vivo al señor Francis Cagigao y aceptarle condiciones absurdas para que él accediera a venir (...) Encuentro increíble que el Área de Deportes de ADN no haya calibrado la desproporción de la solicitud de Cagigao y la haya aceptado, una forma además inédita -creo- de ejercer el derecho a réplica en un medio de comunicación”, continuó.

En la misma línea, dijo que “Juan Cristóbal perdió el control, se equivocó, y la jauría atenta sacó provecho del momento para amplificarlo y convertirnos en alimento para el show del morbo”.

“Lo que no se sabía, lo que explotó más tarde y finalmente detonó la renuncia de Juan Cristóbal Guarello, fue la existencia de aquel famoso audio, que después incluso comenzó a circular por redes sociales, donde Luka Tudor le confidencia a alguien que él sabe que Francis Cagigao irá al programa, y no solo eso: que Cagigao se está preparando para ir a destruir a Guarello”, agregó.

Renuncia de Guarello

En ese sentido, Mouat explicó que “me pongo en su lugar, y probablemente hubiera reaccionado igual: presentando mi renuncia. ¿Cómo puedo ser parte de un equipo donde uno de mis compañeros sabe y justifica que un invitado venga aquí decidido a destruirme, en un programa donde yo soy parte del mismo panel y compartiré estudio ese día con ambos?”.

“Intenté, en vano, persuadir a Juan Cristóbal de que no renunciara a este programa en el que estamos juntos desde el día 1. Que había formas de sacarlo adelante. No fui el único que lo hizo. Sé que al menos Carlos Costas, Rodrigo Hernández y Danilo Díaz también hicieron lo suyo para que no renunciara y buscara un modo de continuar, pero la filtración de ese audio y la forma mediática, ruidosa y estridente en que se ha ido informando lo sucedido, repleta de juicios de valor, groserías y descalificaciones, no lo hizo posible. Lo lamento”, sentenció.

COMPARTIR NOTA