Gustavo Quinteros justificó el regreso del jugador, acusado de agredir a su expareja.
Pese a las pifias en redes sociales, el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, confirmó que Jordhy Thompson fue citado para el próximo partido. La noticia no cayó nada bien en la hinchada.
La semana pasada, Thompson tuvo que enfrentar la justicia por la denuncia de violencia que difundió públicamente su expareja, Camila Sepúlveda. En la audiencia, el jugador aceptó una salida alternativa, consistente en no acercarse a la víctima y pagarle cerca de 2 millones de pesos por un teléfono y un iPad que le rompió.
“Es una vergüenza” y “preso debería estar”, fueron algunas de las reacciones de los albos en redes sociales, cuando se rumoreaba el regreso del futbolista de 18 años para el partido que jugará el Cacique frente a Curicó Unido este jueves, lo cual fue confirmado por el técnico.
Quieren “que él cambie” volviendo a su trabajo
En una rueda de prensa, Gustavo Quinteros explicó que Thompson “hace dos meses que está con este tratamiento o ayuda, como quieran llamarlo” y que ellos con “un protocolo del club de acuerdo a los profesionales que lo están atendiendo”.
Sobre su regreso a las canchas, justificó que “la recomendación es que él vuelva a hacer su trabajo de forma normal, para que pueda mejorar y cambiar su forma de vida, ser una persona de bien. Es lo que queremos nosotros, que él cambie para que sea una buena persona y buen profesional”.
Quinteros confirmó que hace unos días ya viene retomando su “actividad normal”, e incluso jugó un partido amistoso. “Es una de las opciones que tenemos para mañana. Está citado, pero no sé si va a estar dentro de la lista final de 18 jugadores, eso lo vamos a decidir mañana”, detalló el DT, en declaraciones recogidas por Radio ADN.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Quiere irse a toda costa: “Kiwi” Rojas rechazó a otro club del fútbol chileno
- Terremoto en Universidad Católica: confirman salida anticipada de Mauricio Isla
- Se resiste a perderlo: la “U” defenderá a Pellegrino por expulsión ante Cobresal