El club brasileño tiene al DT de la UC como candidato. "No adelantaremos posibles negociaciones", dijo el director Paulo André.
Gustavo Quinteros dejó la puerta abierta a una posible salida de Universidad Católica. "Escucho ofertas", dijo en su última alocución en Chile, el lunes pasado antes de tomar sus vacaciones. Los brasileños de Atlético Paranaense recogieron el guante y tienen al DT como uno de los candidatos para su proyecto.
Así lo confirmaron desde Curitiba, sede del "Furacao". El argentino nacionalizado boliviano es uno de los nombres que baraja la dirigencia junto a los del el ex portero Rogerio Ceni, además de Sebastián Beccacece, ex Universidad de Chile e Independiente de Argentina.
Sin embargo, el director deportivo del club brasileño, Paulo André, consultado por La Cuarta, no adelantó ni desmintió sus opciones.
"Conocemos a Gustavo Quinteros, pero no adelantaremos posibles negociaciones por la prensa. Nuestro club tiene un código de confidencialidad sobre este respecto. Es cierto que buscamos técnico, pero públicamente no daremos nombres", aseguró el encargado de fichajes del club.
Pero la baja cláusula de salida del DT campeón puede poner en peligro su permanencia: cerca de 70 mil dólares, cifra más que accesible para la poderosa maquinaria del fútbol brasileño.
Por eso el gerente técnico de los cruzados, José María Buljubasich, salió a poner paños fríos a la partida de Quinteros.
"Gustavo tiene contrato con nosotros, estamos planificando lo que viene. Nos gustaría que Gustavo siguiera, hizo un gran trabajo. Si se marchara, hay que empezar a trabajar, estar preparados mentalmente, pero ojalá que no suceda", aseguró el "Tati".