Después de la caída de la U. de Conce y el tropezón de la Católica, en Colo Colo sabían que no podían dejar pasar la oportunidad de ganar en el Monumental ante Curicó para acercarse a la punta.
Sin embargo, los torteros resultaron ser un hueso duro de roer. En el primer tiempo presionaron al Cacique permanentemente, por lo que Lucas Barrios y Esteban Paredes tenían pocas posibilidades de tocar la pelota.
Así es como la jugada más clara para el equipo de Tapia en la primera mitad la hizo el juvenil José Aguilera, quien se atrevió a encarar y entró al área, pero resolvió mal cuando debía buscar a Lucas por el centro del ataque.
La visita se sentía cómoda en el Monumental. La mano de Jaime Vera se notaba, porque estaban muy ordenados en defensa y se atrevían a atacar por las bandas, aunque les faltaba un poco de profundidad para hacer pasar susto al meta Agustín Orión.
Por lo mismo, el Cacique salió el segundo tiempo con ganas de conseguir el gol que los acercara a seis unidades de los punteros U. de Conce y la Católica. Así fue como parecía que caía en el pie de Lucas Barrios, pero cuando estaba solo frente al arquero prefirió tocarla de manera equivocada.
Sin embargo, el Cacique tiene un arma letal que nunca falla y que hae rato viene dando manteca: Esteban Paredes. Aprovechando una buena combinación entre Jorge Valdivia y el "Torta" Opazo, quedó de frente al arco y metió un zurdazo que le dio el triunfo a Colo Colo como tantas otras veces. Fue su gol 205 en Primera, quedando a diez de "Chamaco" Valdés.
En el último minuto, y tal como pasó la semana pasada en Viña, apareció Lucas Barrios para sellar el 2-0 del Eterno, que se entusiasma con pelear el título.
"Estamos felices, de nuevo nos ponemos en carrera por el campeonato. Estábamos lejos cuando empezó esta segunda parte del año, a 10 puntos, pero gracias al trabajo de Héctor Tapia y a que nosotros entendimos cómo hay que jugar, estamos más cerca, aunque queda mucho recorrido todavía", señaló el "Mago" Valdivia, quien fue elegido el mejor del partido gracias a su ingreso.
Ahora el Cacique chocará contra Temuco este sábado, antes de medirse la próxima semana ante Corinthians por Copa Libertadores.