El capitán volvió a anotar, esta vez por Copa Chile, en el triunfo sobre Everton. El duelo estuvo marcado por las pifias garrafales, sobre todo la de Darío Melo en el Cacique
Colo Colo no brilla, pero tiene alguien que en el momento preciso siempre se encaga de darle vida al equipo de Mario Salas.
Es que Esteban Paredes parece haber recobrado la pólvora en sus últimos partidos, poque, esta vez por Copa Chile, nuevamente movió las redes frente a Everton en el "Monu".
Todo se había puesto color de hormiga cuando terminaba el primer tiempo y el portero Darío Melo cometió un error infantil al salir jugando con el pie desde su arco. Como eso sólo lo sabe hacer Claudio Bravo, Pedro Sánchez se la quitó y con el arco en pelotas abrió la cuenta para la visita.
Pero cuando la cosa se empezaba a poner cuesta arriba, volvió a aparecer Paredes. A los 58' se cobró un evidente penal contra Jaime Valdés y el goleador histórico no dudó en tomar para marcar el 1-1 cuando el reloj marcaba 60 minutos.
Un tanto que si bien no vale para el conteo del Torneo Nacional, sí importa para la marca del pichichi histórico del Albo. "Visogol" llegó a los 193 tantos, acercándose a los 205 de "Chamaco" y los 208 de Carlos Caszely.
Para evitar otra desgracia de Mario Salas, el gol del triunfo vino tras un terrible error de la defensa de Everton. Pablo Mouche buscó hacer daño con un centro al arco y cuando el portero Cristian Campestrini la iba a embolsar, Marcos Velásquez le movió el balón para el 2-1 final.
Los hinchas festejaron, ya que no lo hacían del 16 de agosto, cuando vencieron por 1-0 a la Unión Española.