El último ídolo de Colo Colo anunció que colgará los botines en diciembre de 2019 y que no irá a la Copa América.
Lo que parecía una fiesta para Esteban Paredes se transformó en un mar de lágrimas para los colocolinos.
Es que en el lanzamiento del libro "Goleador del Siglo", donde se relatan varias historias desconocidas del artillero, el "7" de los albos anunció que dejará las canchas para siempre.
"El otro año es el último. Lo conversé con mi familia, mi señora, mis hijos y creo que es el momento de colgar los botines y terminar de la mejor manera", sentenció el último ídolo de Colo Colo.
Tan convencido está el delantero que no contempla una renuncia con elástico ni la extensión de su carrera por un contrato millonario.
"La decisión está tomada y nada cambiará lo que ya hemos determinado con mi familia", enfatizó.
Por lo mismo, tiene claro que cada duelo que sostenga en los próximos meses no sólo serán los últimos de su vida profesional, también servirán para alcanzar la marca del "Chamaco" Valdés en Primera División (marcó 215 goles).
"Voy a aprovechar el otro año, momento a momento, partido a partido, para ir en busca de esa marca", adelantó Esteban Efraín.
Adiós América. La casaquilla del Popular no es la única que sufrirá con la ausencia del "Tanque". La Roja de todos también lo extrañará y desde mucho antes, pues los duelos con Costa Rica (viernes 16) y Honduras (martes 20) pueden ser los últimos del romperredes.
"Estoy muy agradecido del 'profe' Rueda. Ya veremos qué pasa, pero juegue o no, siempre estaré feliz de ir a la Selección. Es un orgullo. Y si se da el homenaje, estaré muy complacido", sostuvo el nominado.
Pero, de inmediato, aclaró que esto no significa que va a luchar por estar en la lista que disputará la Copa América 2019. De hecho, se bajó de este torneo con siete meses de anticipación. "Hay gente capacitada, jóvenes que vienen desde abajo, todos queremos que a la Selección le vaya bien, sin embargo, esto es un proceso muy largo. Por lo mismo, al técnico hay que dejarlo trabajar", detalló. Y hasta tiró un nombre para que sea el cañonero de la nueva generación. "Nicolás Castillo es muy joven, le falta mucho que aprender, está jugando en Europa y esperemos que sea el próximo '9' de la Selección", concluyó Paredes. Y se despidió de los presentes.