Después del buen triunfo por Copa Libertadores ante el Corinthians, el Cacique siguió con su racha y derrotó por 3 a 2 a San Luis de Quillota.
Como el vino. No importa si juega en el Monumental, Nacional, La Pintana o el Fiscal de Talca; Esteban Paredes siempre se las ingenia para convertir y pese a que muchos creen que con 38 años un futbolista no puede jugar más, el "Tanque" responde con goles a ese cuestionamiento.
Hoy, en la Ruca, el formado en Santiago Morning se matriculó con un doblete en la victoria por 3 a 2 -el otro lo hizo Insaurralde y los descuentos fueron obras de Caballero y Martínez- a San Luis de Quillota y, además de darle el triunfo al cuadro albo, quedó a ocho pepas (207) del máximo goleador histórico de la Primera División del país: Francisco "Chamaco" Valdés (215).
A Iquique los pasajes
Con esto el artillero albo se ubica en la tercera posición de peperos en la historia del balompié criollo y además de quedar a ocho del máximo, uno que ya ve como Paredes pasará sobre su marca es Pedro "Heidi" González que llegó a 213 goles.
Con esto el Popular trepa, nuevamente, a la 5° posición con 33 puntos y sobrepasa a la Universidad de Chile. En tanto, la próxima fecha tendrá que ir a la región de Tarapacá y enfrentarse a Iquique, en lo que será la antesala del superclásico del fútbol chileno.