La iniciativa fue del CSD Colo Colo y los ídolos llegaron hasta la Clínica Santa María.
Si ya había recibido aplausos desde todas las "militancias" deportivas por su discurso en favor de las demandas sociales en Chile, ahora sí que Esteban Paredes merece un monumento. ¿La razón, ah? Su visita a Gustavo Gatica, el joven que fue herido con perdigones en ambos ojos durante las manifestaciones.
Gracias a la iniciativa del Club Social y Deportivo, el capitán del Cacique encabezó el grupo que llegó hasta la Clínica Santa María para acompañar al joven que hoy será sometido a una intervención quirúrgica, con el fin de intentar salvar su globo ocular derecho (ya perdió la visión del izquierdo).
En la ocasión, el goleador histórico arribó al recinto asistencial en compañía del presidente del CSD, Edmundo Valladares, y del ídolo Marcelo Barticciotto para compartir con el estudiante de psicología de 21 años, que además es socio de la institución alba.
"El mayor de los éxitos en su recuperación. Todo el newen para Gustavo y familia. Este partido lo ganamos todas y todos", expresó el Club Social antes de la compleja prueba, esperando que lo ocurrido el 8 de noviembre en Plaza Italia no vuelva a repetirse. "Regalé mis ojos para que la gente despierte", fue el mensaje de Gustavo a su madre, luego de la tragedia.