Deportes

Paredes le mete presión a Salas: "El campeonato hay que ganarlo sí o sí"

El goleador y capitán de Colo Colo llegó hasta la final de un torneo de fútbol 7x7 para ponerle fichas al nuevo entrenador, a quien había pedido como regalo anticipado de Navidad. "Estamos todos muy expectantes de lo que podemos hacer el próximo año, tenemos un desafío grande", confesó.

Imagen CARO1554

En 10 días más el plantel de Colo Colo comenzará la pretemporada junto al nuevo cuerpo técnico liderado por Mario Salas. Por lo mismo, en las vísperas de las fiestas de fin de año, los jugadores disfrutan de su tiempo libre.

Por ejemplo Esteban Paredes, quien culminó el último torneo nacional como goleador exclusivo, se dio el tiempo para asistir a un partido de exhibición con estrellas del fútbol criollo, donde tuvo tiempo para comentar, por ejemplo, como le ha quedado el buzo de Colo Colo al "Comandante" en sus primeros días. Esto luego de que había sido el mismo capitán albo quien lo había solicitado como regalo adelantado de Navidad.

"Yo creo que no tan solo yo, sino que todos mis compañeros, la dirigencia y los hinchas, estamos muy expectantes de lo que podemos hacer el próximo año. Tenemos un desafío grande y esperamos estar a la altura de lo que quiere Mario y su cuerpo técnico", relató Esteban Efraín en el estadio de La Florida, en |medio de la final del campeonato de fútbol 7x7 de Caja Los Andes, torneo en los que participaron 832 equipos a lo largo de todo Chile, con más de 8 mil participantes.

La temporada para el Cacique terminó al rojo vivo, tras no renovar a Héctor Tapia -se le avisó que no seguiría con el torneo todavía en curso- mientras Lucas Barrios rescindía su millonario contrato, acusando divisiones al interior del club. Es por eso que los rápidos movimientos de la dirigencia alba fueron celebrados por Paredes.

"Eso habla muy bien de nuestro directorio ya que todos saben que habían muchas divisiones. Esperemos que de aquí en adelante se trabaje en conjunto para conseguir nuestros objetivos", deseó.

El último gran ídolo del Cacique tuvo un 2018 espectacular quedando al borde del récord como goleador histórico del fútbol chileno. Con 210 goles entró al podio, faltándole tres tantos para igualar a Pedro "Heidi" González y cinco para compartir el primer lugar con Fracisco "Chamaco" Valdés. A pesar de lo próximo del récord, el ariete de 38 años se quiere enfocar solo en el trabajo colectivo.

"Más que el récord, que siempre estará ahí, uno tiene que ver lo grupal, que es más importante que lo individual. Siempre lo he dicho y si le va bien al equipo podré lograr la meta. Ganar el campeonato es sí o sí, estamos al debe, este año estuvimos muy bajos y tenemos la obligación de ser campeón", relató.

Además del torneo nacional y la Copa Chile, el quinto lugar en el campeonato de este año permitió que el Cacique clasificara a la Copa Sudamericana, un desafío que ilusiona a los hinchas.

Consultado sobre si con Mario Salas podrían ganar el torneo internacional, Paredes fue claro y explicó que "yo creo que es anticiparse demasiado, primero el cuerpo técnico debe trabajar, ver los nuevos jugadores, ilusionarse, todavía es muy temprano para decirlo, falta para el primer partido en ese torneo, pero no así para el campeonato".

"Obviamente que sería lindo terminar el año con una copa internacional, pero falta mucho para eso. Esperemos que los dos años de contrato se respeten y que la dirigencia lo pueda llevar a cabo para así ganar algo internacional. Sabemos que esto es de resultados y hablar del futuro es una falta de respeto", recalcó "Visogol" sobre lo que hará el "Comandante" en Macul.

Más sobre:FútbolColo ColoMario SalasCopa Sudamericanahéctor tapia

Lo último

hace 14 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá