Esteban Paredes ratificó el respeto que siente por los azules y aclaró que no desea que su archirrival huela a potrero el próximo año.
La voz del capitán se escuchó fuerte y clara en el Monumental. Lo primero que hizo fue trolear a la prensa que cubre Colo Colo por perder ante sus pares azules, luego aclaró cuando decidirá si sigue o no jugando profesionalmente y, por último, aclaró los rumores sobre una supuesta falta de respeto al archirrival.
Es que al pichichi de los blancos no le gustó que dijeran que estaba mirando por sobre el hombro a los discípulos de Caputto y menos que había pedido una celebración en grande para su tanto 216 (que lo dejaría por sobre "Chamaco" Valdés en el ranking de los goleadores de torneos nacionales).
"El gol va a llegar. ¿Cuándo? No sé, pero creo que preparar algo antes de llegar es un poco soberbio", sostuvo el nacido en Cerro Navia.
Luego, agregó que lo único que le interesaba es "que queden los tres puntos en casa" y agregó: "esperemos que sea una fiesta para la gente y ganar el partido, porque tenemos que ir a Copa Libertadores".
Otra cosa que dejó clara es que no se mofará en la cara de los universitarios, si es que esta tarde los clava como casi siempre lo hace.
"Uno siempre tiene que tener respeto por el rival, por el compañero que tiene al frente, hay gente que peca de soberbia y obviamente le va mal. Yo, si hago el gol, lo voy a celebrar con mis compañeros, con la gente, pero jamás me voy a burlar del rival", adelantó.
Que se queden
Sobre el "Fantasma de la B" que ronda en la vereda del frente, Esteban Efraín fue clarísimo y no quiere que los laicos pierdan la categoría -otra vez- pues sería perjudicial para la Primera División.
"Para el fútbol chileno que ellos desciendan es muy malo, no es positivo", sentenció, aportando que "en los partidos que siguen, nosotros nos tenemos que preocupar de pelear arriba y ellos tendrán que pelear lo que les toque, en este caso el descenso".
Por último, expresó que a fin de año decidirá si su carrera continúa y por cuánto tiempo. Por ahora, vive el partido de hoy como si fuera el último.