París 2024: Deportistas denuncian alimentos contaminados, robos y malas condiciones de hospedaje

París 2024: Deportistas denuncian alimentos contaminados, robos y malas condiciones de hospedaje.
París 2024: Deportistas denuncian alimentos contaminados, robos y malas condiciones de hospedaje.

“La gente se ha encontrado con gusanos. Eso no es bueno”.

Ya en plena cúspide de esta nueva versión de los Juegos Olímpicos París 2024, las delegaciones presentes y deportistas han revelado diversos secretos sobre cómo ha sido su experiencia dentro de la Villa Olímpica.

Pero algo que no se esperaba, es que se denunciaron una serie de irregularidades que los deportistas presentes han tenido que vivir estos últimos días.

Según consigna La Tercera, Adam Peaty, nadador británico y múltiple medallista olímpico, se descargó contra la organización de París 2024; instancia en la que lanzó graves críticas contra la comida de la Villa Olímpica.

El nadador reveló que dentro de las instalaciones en las que deben vivir estos últimos días, hay atletas que han encontrado gusanos en sus alimentos y que el tipo de alimentación que reciben no es apta para deportistas de alta categoría.

deportes
Adam Peaty, París 2024. Foto: Getty Images.

“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos (...) A los deportistas se les ha impuesto la idea de sostenibilidad”.

“En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. ¿Pero esta vez? No hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas, había esperas de 30 minutos para poder comer porque no hay sistema de colas”.

“Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que, ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado con gusanos. Eso no es bueno. Solo quiero que la gente tenga las mejores condiciones. Y creo que son los atletas quienes mejor pueden dar a conocer la situación. Estas quejas son para que la gente mejore”; manifestó el deportista que también quedó fuera de competencia tras contagiarse de Covid-19.

“Está de moda esto de que no hay proteínas y que la comida sea vegana o vegetal o no sé qué, y no había proteínas. Hacíamos colas de 40 minutos para que te den una hamburguesa o lo que servían de carne. Esperar 40 minutos es mucho para un deportista de alto rendimiento”; añadió Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7.

Malas condiciones de estadía

Pero eso no es todo, ya que el deportista y medallista también se querelló en contra de una serie de robos por parte de diferentes delegaciones dentro de la Villa, así como también cuestionó las condiciones dentro de los recintos de hospedaje.

Hacía 35 grados y no había aire acondicionado, por el tema de que sea de bajo costo, que no contamine y la verdad que no puedes dormir con 35 grados. Los chicos no durmieron las dos primeras noches. Había unos ventiladores ecológicos que enfriaban menos que nada”.

COMPARTIR NOTA