París 2024: la historia de la joven judoca de Kiribati que solamente estuvo cinco segundos en competencia

Nera Tiebwa (créditos: REUTERS).

Nera Tiebwa perdió por un ippon en los octavos de final.

Kiribati es un pequeño país ubicado en Oceanía, compuesto por 33 atolones y una isla volcánica, con una población de 120 mil habitantes. Este territorio también tiene representación en estos Juegos Olímpicos, con tres atletas, e incluso una de sus representantes causó noticia en medios internacionales.

Se trata de Nera Tiebwa, la judoca más joven de estas olimpiadas con solamente 15 años, quien vivió un debut de dulce y agraz. Compitió en un lugar donde van pocos, pero perdió a los cinco segundos por ippon frente a la ucraniana Daria Bilodid, de 23 años, en los octavos de final por la categoría -57.

Medios especializados hicieron hincapié en la distancia que viajó; un total de 14 mil kilómetros separan a Tarawa, capital de Kiribati, y París, para estar tan poco tiempo en competencia. El sitio Sports enfatizó que la poca experiencia tuvo un papel importante en la derrota de la oceánica.

Expertos también llamaron a la deportista a seguir practicando para mejorar su cometido ya en Los Ángeles 2028.

Esta no es la primera vez que Kiribati llama la atención en unas olimpiadas. En Río 2016, el pesista David Katoatau, al fallar su rutina, no puso mala cara y comenzó a bailar para despedirse del público.

Mira el momento aquí:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA