El chileno busca su paso a la segunda fase de las clasifiaciones del certamen.
El duelo del chileno Tomás Barrios (230° en el ránking ATP) y el rumano Marius Copil (227°) por la qualy de Roland Garros fue suspendido por lluvia y se terminará de jugar este martes a las 07:00 horas (11:00 GMT), en busca de la segunda ronda de la fase previa del certamen.
La tercera raqueta nacional había perdido el primer set por 4-6 y ganado la segunda manga por 6-3, llevando el desempate del compromiso a un tercer capítulo.
En el último set, ambos tenistas habían quebrado el saque del rival, cuando problemas en un foco de iluminación obligaron a suspender parcialmente el duelo.
Tras varios minutos de espera, el partido se reanudó pasada la medianoche de Paris en otra cancha, en donde nuevamente ambos tenistas rompieron sus servicios para dejar la cuenta 4-4.
Sin embargo, cuando el tenista nacional se disponía a servir, la lluvia apareció y generó la suspensión definitiva del match hasta este martes.
De esta forma, Barrios deberá resolver su paso a la siguiente ronda mañana, al igual que Alejandro Tabilo, quien debutará ante el australiano Matthew Ebden.