Luego de caer ante Cobresal, Coquimbo Unido deberá ganar o ganar en su visita a la Universidad de Concepción. Colo Colo e Iquique también se juegan la vida.
El campeonato nacional tendrá partidos claves durante este fin de semana. A falta de tres partidos para finalizar el torneo, varios equipos están comprometidos en la zona baja de la tabla.
Tal es el caso de Coquimbo Unido, que tras su caída ante Cobresal (0-1) continúa en el último lugar y sin partidos pendientes por delante. Por su parte, Deportes Iquique se mantiene penúltimo en la tabla general y cierra la también estrecha tabla ponderada. Si todo terminara hoy, ambos descendería a Primera B.
Por su parte, Colo Colo y Audax Italiano -ambos con 33 puntos- dependen de sí mismos para zafar del fantasma de la B. Eso sí, tendrán complicados duelos durante los próximos días.
La situación de Universidad de Chile es de dulce y agraz. Mientras luchan por mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales en el torneo 2020, miran con preocupación lo que sucede en la ponderada, donde intentarán superar a Curicó Unido. Universitarios y torteros juegan entre sí el miércoles 10 de febrero en La Granja.
Los partidos directos
Dentro de las tres fechas restantes, hay partidos que sin duda serán una verdadera final. Este sábado 6 de febrero, Deportes Iquique (17°) recibirá a Colo Colo (16°) a partir de las 21:30 horas, mientras que el domingo 7 de febrero se verán las caras Coquimbo Unido (18°) y la Universidad de Concepción (14°) a las 17:00 horas.
El tramo final del campeonato está al rojo vivo, sabiendo que cualquier resultado puede cambiar todo en un segundo.