Después de dos meses y medio, la pelotita rodará este wikén en las canchas chilenas, y la UC buscará el bicampeonato con un equipazo.
"La espera me agotó", decía una de las famosas canciones de Gustavo Cerati. Y más de algún futbolero la debe pensar en silencio, mientras se pasea inquieto esperando el inicio del Torneo Nacional. Es que jugar en el PlayStation no es lo mismo, pueh.
Así, después de más de dos meses, el sánguche de potito volverá a ser la comilona predilecta en los estadios, y los 22 protagonistas moverán otra vez el balón. Como lee, pues este viernes arranca el torneo 2019, que promete ser más peleado que el 2018, considerando las caras nuevas que buscan protagonismo.
Cambios de técnicos, jugadores repatriados y figuras que cambiaron de camisetas, son parte de las novedades de un torneo que, al igual que el anterior, durará todo el año y donde la Católica buscará el bicampeonato.
Justamente, en la primera fecha destaca el debut del campeón. Los cruzados, con Edson Puch a la cabeza, viajarán hasta Coquimbo este viernes para enfrentar a los "piratas", quienes fueron los monarcas de la Primera B, por lo que el duelo de soberanos promete.
En la jornada sabatina destaca el compromiso entre Universidad de Chile y el también recién ascendido, Cobresal.
Los de Kudelka, que jugarán a mitad de semana por la Libertadores, buscan cumplir las expectativas por ser el equipo que más se reforzó. Gabriel Torres asoma como el talismán en el centro del ataque azul.
Por su parte, Colo Colo debutará el domingo en Santa Laura ante Unión Española. Los de Mario Salas vienen de cinco derrotas al hilo y quieren dejar atrás los malos ratos, con Mouche a la cabeza.
La carrera por el ascenso arranca con duelos estelares
La Primera B también dará el puntapié inicial este fin de semana, donde destacan duelos de alto nivel.
Cobreloa versus el recién descendido, Deportes Temuco, y Rangers visitando a Wanderers, son los choques más atractivos en un torneo que siempre es competitivo hasta el final.
Al igual que en la máxima categoría, en el ascenso no se quedaron atrás y los equipos también se reforzaron con buenos nombres para afrontar la temporada.
Sebastián Pinto, quien llegó al "Pije", Rafael Viotti a Cobreloa y Juan Carlos Gaete a Santa Cruz, destacan como los fichajes estrellas.