“Pasa más viajando que en Pinto Durán”: Guarello lapida trabajo de Gareca y apunta al día en que cometió su gran error

JC Guarello analizó el trabajo de Gareca en la selección chilena.

En la antesala de la doble fecha de Clasificatoria, el comunicador se mostró pesimista. “Nos puede ir bien o mal con Brasil, pero va a ser más producto del azar”, lamentó.

En la antesala de una nueva fecha doble de Clasificatorias, Juan Cristóbal Guarello lapidó el trabajo de Ricardo Gareca en la dirección técnica de la selección chilena.

En La Hora De King Kong, el comunicador recordó el inicio de la era liderada por el DT argentino, y el día en que —a su juicio— cometió un gran error.

“En la Copa América salió todo mal y quedas eliminado. Y es ahí donde Gareca tendría que haber reaccionado, pero se fue de viaje”, apuntó JC.

Luego, expuso que “si ustedes analizan el trabajo de Gareca en la selección, se la pasa más viajando que en Pinto Durán. Después de la Copa, Gareca desapareció, se fue a visitar jugadores... se fue de vacaciones. Hoy, por Zoom, puedes hablar con cualquier jugador, no necesitas viajar”.

“No niego que fue a ver jugadores, pero se tuvo que haber juntado no sé con cuantos amigos en Europa. Después de la Copa, en vez de haber comenzado una serie de microciclos, haber agarrado a la Sub 23 y no desaparecerse, tal vez el equipo habría experimentado una mejora. Pero no; pierde y desaparece”, agregó.

En la misma línea, Guarello expuso que “no es lo mismo que viniera trabajando desde principio de año con Cepeda, con Guerrero, con Román de Palestino, con Vicente Pizarro... no es lo mismo a que vea quién anduvo bien las últimas dos fechas y los nomine. Ese es el tema de fondo”.

“Uno no ve trabajo. El lunes eran las 15.30 horas y nos cuentan que Gareca llego a Pinto Durán a las 15.00. El día que Chile comienza a trabajar, Gareca llega una hora antes. Ni siquiera llegó temprano. Hay algo que aquí no está bien”, continuó.

Finalmente, el comentarista deportivo señaló que “nos puede ir bien o mal con Brasil, pero va a ser más producto del azar que del trabajo”.

Revisa el comentario de Juan Cristóbal Guarello

COMPARTIR NOTA