La atleta se retiró sin hablar con la prensa chilena presente tras no pasar a las semifinales de los 400 metro.
La velocista chilena, Martina Weil, cerró este martes su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras no lograr clasificar a las semifinales de los 400 metros, al obtener el sexto puesto en el repechaje.
Weil quedó sexta en su serie de 400 metros con un registro de 51,79 segundos, a poco más de un segundo de la primera, la puertorriqueña Gabby Scott. En el repechaje de esta prueba, avanzaban los primeros de cada heat, sumado a los dos mejores tiempos.
Estos dos mejores tiempos también fueron de la serie de la medallista panamericana, la sudafricana Charlene Coetzee, y la checa Lurdes Manuel, segunda y tercera en dicha serie, respectivamente.
Tras su participación, la medallista de oro en Santiago 2023, dejó el estadio de París y pese a que la periodisa de Chilevisión, Javiera Naranjo se acercó a ella para hablarle, la atleta evitó hablar con la prensa, consignó BioBioChile.cl.
“Pasó corriendo, no quiso hablar”, indicaron desde el panel del estudio de Chilevisión, que mostraban a una Weil afectada tras la competencia y evitando a los periodistas.