El prometedor paso de Esteban Paredes por el Campanil

En 2004, el artillero albo vistió la camiseta penquista, club en que ya mostraba destellos de su habilidad ante las redes. Por Copa Libertadores, le anotó un doblete a Santos Laguna en fase de grupos.

Una vez terminado el calentamiento de los albos en el duelo ante Universidad de Concepción, el goleador se saludó afectuosamente con integrantes del equipo técnico penquista quienes, según informó ADN Radio, tiempo atrás trabajaban en el Cacique.

Es probable que ese amistoso encuentro haya traído algunos recuerdos al artillero colocolino, quien hoy comienza el partido desde la banca.

El histórico goleador albo tuvo un breve paso por Universidad de Concepción en 2004, cuando solo tenía veintitrés años de edad. Durante aquel torneo de Apertura, el artillero anotó cinco goles y se matriculó con tres asistencias.

En tanto, en encuentros internacionales también tuvo tres apariciones. Entre ellas destacan los dos goles que le hizo al Santos Laguna por la Copa Libertadores 2004 en un empate 2-2 en Collao; el primero fue un ingenioso tiro libre que pateó desde el costado del área y, el segundo, fue un tremendo remate de distancia que remató mientras corría por la banda izquierda.

Sin embargo, para ese entonces los penquistas ya estaban eliminados en esa fase de grupos, siendo superado en la tabla por los propios aztecas, Cruzeiro y Caracas.

En aquel plantel, dirigido por Óscar Meneses, Paredes compartió camarín con grandes figuras del fútbol nacional como Hugo Droguett y Luis Pedro Figueroa. También estaban algunos emblemáticos penquistas como Ricardo Viveros, Fernando Solís y Juan José Ribera.

En su estadía en Concepción alcanzó el no despreciable promedio de 0,4 goles por partido. Lo que lo llevó a despertar el interés del fútbol mexicano, particularmente del Pachuca, club que lo tuvo por un año en sus filas, para luego regresar a Chile, vistiendo los colores de Cobreloa, Santiago Morning y, finalmente, Colo Colo.

COMPARTIR NOTA