Los medios británicos se han dado un festín con Manchester United. Y, más específicamente, con su refuerzo estrella del invierno europeo: el chileno Alexis Sánchez. La poca solidez ofensiva de los "Diablos Rojos" ha caído directamente en los hombros del tocopillano. Sin embargo, dos de los técnicos que lo tuvieron cuando era un ragazzo en Udinese, Pasquale Marino y Gianni de Biasi, le prestan el ropero entero al "Niño Maravilla".
"¡Es un delantero de puta madre!", exclama De Biasi, ex entrenador de Albania en la Eurocopa 2016. El "tano" fue uno de los que disfrutó el fútbol del "Niño Maravilla" en Italia. Y confirma que "cuando llegas a un club con tanta exposición, como el United, que no pasa por un buen momento, estás demasiado a la mano para los críticos. Eso no le hace bien a Sánchez, porque lo puede dañar psicológicamente. Sin embargo, nadie mejor que José Mourinho para defenderlo de los hinchas y de los medios de prensa".
Una opinión muy parecida a de su compatriota Marino, el adiestrador que hizo debutar al "cabro chico" en Udinese, hace ya casi 10 años. "Cuando compras a jugadores como Alexis, la expectativa y las críticas de hacen grandes. Pero necesita tiempo, llegó en un momento complicado para el equipo que de todas maneras cuenta con un gran plantel".
Cambio de posición
Uno de los argumentos que más ha utilizado Mourinho para cubrir al chileno es su "sacrificio" para el equipo. Porque a falta de balones, el de Tocopilla se ha tenido que tirar más atrás en la cancha, casi como un número "10". Pese a ello, dos de sus formadores italianos dicen que el atacante tiene la virtud de moverse bien por todo el frente.
"No hay problema con eso. Sánchez tiene la capacidad suficiente para marcar la diferencia. Llegar desde atrás, por ejemplo, es una de las situaciones que más le acomoda. Porque al margen de marcar goles, puede tener un papel fundamental en las asistencias. Corre muy bien con el balón por delante y ha mejorado mucho la finalización. En ese sentido, se muestra como uno de los jugadores más importantes de Manchester United, en la actualidad", se la juega De Biasi, ex DT de Alavés.
En su particular estilo, Marino refrenda las flores de su colega, y argumenta que "antes se veía más obsesionado con marcar goles, pero en el último tiempo ha adquirido la madurez necesaria. Puede jugar como primera o segunda punta, con dos o tres delanteros. No le molesta meterse en tres cuartos del campo de juego, siempre con vocación ofensiva".