"Pato Lucas" Sánchez entrena a lo Rocky en una barraca para su revancha en el boxeo

12.02.2020 JOSE "PATO LUCAS" SANCHEZ BOXEADOR CHILENO QUE EL SABADO 15 DE FEBRERO PELEARÁ FRENTE AL ARGENTINO JAVIER CLAVERO EL TITULO LIGERO DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO. SANCHEZ POSA EN ENTREVISTA CON EL DIARIO LA CUARTA EN LA BARRACA DE MADERAS LOS MORROS QUE ES SU LUGAR DE TRABAJO.

El pugilista chileno estuvo cara a cara con la muerte hace 9 años. Tras eso, una fuerte depresión lo hizo dejar la actividad que ama y desordenó su vida entre alcohol y drogas. Mañana tendrá la opción de dejar todos esos malos recuerdos en el pasado y se subirá nuevamente a un ring, para buscar coronarse campeón de la categoría ligero de la World Boxing Organization.

La vida de todo boxeador es compleja en sus inicios, y es que las bolsas de dinero a lo Floyd Mayweather solo llegan después de años de grandes sacrificios. Así como también ha luchado el boxeador nacional José Sánchez.

En 2011 estuvo a punto de partir a Norteamérica para seguir con su prometedora carrera, sin embargo, un asalto a días de viajar le dio un giro total a su vida. Pero mañana, después de mucho tiempo, tendrá su revancha en el Club México.

"Pato Lucas", como le puso su entrenador por inquieto y bueno para la conversa, se enfrentará al púgil argentino Javier Clavero, donde peleará por el cinturón ligero latino de la World Boxing Organization.

A lo Rocky

- Estuvo retirado un tiempo, ¿por qué?

-En diciembre de 2011 me iba a ir a Las Vegas y a diez días de irme me asaltaron y me pusieron 4 puñaladas. Estuve dos semanas en la UTI y entré en una depresión bien grande. Me desordené, pesaba 50 kilos y llegué a pesar 85, me metí en cosas que no debí haberme metido, muy malas amistades y dentro de eso hubo droga, alcohol y perdí a mi familia, me dejó mi señora y mis hijos se fueron de mi lado.

- Ahora tendrá su revancha, ¿cómo está con eso?

-Este título me motiva mucho, mi hija está muy emocionada también y me acompaña a los entrenamientos. Tengo una motivación bien grande que es mi mamá que falleció hace 21 años, mis hijos y hace poco falleció mi suegra, por quien tenía un cariño enorme. Y también por don Daniel Morales, mi suegro, que me apoya cien por ciento pues trabajo en su barraca. Ahí levanto palos como loco, lo que me ayuda para el entrenamiento y así mejorar mi físico.

- ¿Cómo ve su pelea contra Clavero?

-Lo he estudiado mucho. Es un boxeador duro, quizás no lo noquee, pero me he preparado mucho. Hice muy buenos sparring: Oscar Bravo, Junior Cruzat y Ramón Mascareña me ayudaron para llegar a tope y bastante fuerte a la pelea.

- Se le ve decidido.

-No me arrugo ante nadie. Le he ganado a la muerte dos o tres veces, a alguien con dos manos arriba del ring no le voy a tener miedo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA