Pato Yáñez le bajó las revoluciones a Claudio Bravo: “Él prefirió vacaciones por sobre la selección”

Pato Yáñez paró en seco a Claudio Bravo.
Pato Yáñez paró en seco a Claudio Bravo.

Luego de que el ex arquero señalara que “vestir La Roja es el máximo orgullo para un futbolista”, la frase fue cuestionada por el histórico jugador.

Este martes La Roja de Ricardo Gareca se enfrenta a Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial. El conjunto nacional llega con la moral baja luego de quedar en la última posición de las Clasificatorias, por lo que Claudio Bravo se tomó unos minutos para alentar al equipo.

El ex capitán del plantel nacional mandó un mensaje de apoyo a la selección, donde incluyó una frase que muchos interpretaron que iba dirigida a Carlos Palacios, quien recientemente abandonó la concentración del equipo de todos aludiendo a “problemas personales” que han sido muy cuestionados.

“Siempre. Y pase lo que pase, ánimo y fuerza. Mis mejores deseos para todos los valientes. El vestir La Roja es el máximo orgullo para un futbolista chileno, significa llevar tu bandera en lo más alto. Nada se compara, no existe cosa más grande que defender a tu país. Mucho éxito, señores”, escribió el ex portero.

Yáñez no titubeó

Sus palabras no cayeron del todo bien a Pato Yáñez, quien no tuvo memoria frágil y recordó cuando Bravo se quedó fuera del proceso de Eduardo Berizzo, luego de priorizar sus vacaciones por sobre un partido amistoso de Chile.

“Ojo que le puede rebotar a Claudio Bravo, porque él prefirió vacaciones por sobre venir a la Selección. No tengamos una lectura así menor porque es Bravo, yo no la voy a tener. A él se le podría haber dicho lo mismo en su momento”, dijo en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.

Yáñez insistió en su punto señalando: “De pronto no es lo más importante, lo más importante -no criticando a Bravo- es que el jugador tiene prioridades. En su momento, para él, la Selección no fue lo más importante, fue el descanso y hay que entenderlo”.

“Ojo con estas palabras de que ‘doy mi vida’. Nadie va a dar la vida por nada, por la Selección… es un orgullo, una obligación en su momento, pero uno tiene cosas más importantes que la Selección. El fútbol se acaba a los treinta y tantos y comienza una nueva vida”, cerró el comentarista deportivo.

COMPARTIR NOTA