Luego de que se confirmara que el defensor tiene la intención de dejar el Cacique, el comentarista deportivo criticó duramente al uruguayo.
Colo Colo comenzó la pretemporada en La Serena, donde el plantel del Cacique ha trabajado bajo las órdenes de Jorge Almirón, sin embargo hubo algunas ausencias que llamaron la atención. Uno que no llegó junto al resto del equipo fue Maximiliano Falcón, quien en primera instancia se señaló que había tenido problemas con el vuelo.
Pero con el correr de las horas, el zaguero uruguayo continuaba sin aparecer, lo que inició una ola de especulaciones que finalmente fueron confirmadas por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien señaló que el defensor charrúa está buscando salir del conjunto albo, y tiene una oferta en la MLS de Estados Unidos.
Esta información no fue bien recibida por los hinchas del club, quienes ven en Falcón a un referente en la zaga. Uno de los más críticos a este posible traspaso fue Patricio Yáñez, y manifestó su malestar en los micrófonos de Radio Agricultura.
“No es el momento para irse. Independiente de los deseos, Falcón se quiere ir y hay que respetar eso. Pero irte en el año del centenario a jugar la pichanga de la MLS… yo me quedo en Colo Colo. No me muevo de Colo Colo ni el día del níspero”, partió señalando el histórico del Cacique.
“Esas cosas no las vivirá allá”
“Quizás quiere nacionalizarse gringo, jugar allá. Pero yo no cambio a Colo Colo por la liga americana. Pero entiendo el proceso familiar, más allá de lo futbolístico”, agregó Pato.
A Yáñez le genera molestia que un jugador tan aguerrido y apasionado termine en una liga en la que no hay un público futbolizado como en Sudamérica o Europa.
“Lo que él vive acá, de creerse el símbolo de la insignia de Colo Colo reemplazando al Coca Mendoza, no lo va a vivir en EE.UU. Allá no va a celebrar cuando gana una pelota con la cabeza, esas cosas no las vivirá” remarcó el ex seleccionado nacional.
Finalmente y con resignación, Pato Yáñez concluyó señalando que “en Colo Colo dicen se va Falcón y se va nomás, vamos a buscar otro jugador. Eso sí, hay que decir que fue un tremendo refuerzo para el fútbol chileno”.