El exdelantero aseguró que la derrota de Chile ante Bolivia fue “uno de los partidos más malos” que recuerda. El técnico de “La Roja” habíoa planteado que el partido no había sido una vergüenza.
El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, lamentó la derrota ante Bolivia en Santiago, la primera victoria de los altiplánicos en Chile por los puntos, y expresó que el equipo no mereció perder: “Chile lo hizo todo para ganar”.
Aunque admitió el dolor por la derrota, Gareca descartó que fuera una “vergüenza”, destacando que las posibilidades de clasificar al Mundial del 2026 siguen intactas.
Sin embargo, esas palabras fueron contrapuestas por el exjugador y comentarista deportivo Patricio Yáñez.
“Me gustó el GC que teníamos ahí. Papelón y vergüenza me parece que es lo que le queda a este partido, por lo mal que jugó Chile”, recalcó. Y la propuesta fue súper interesante, estaban los nombres adecuados en el campo de juego”, dijo el exdelantero de la selección chilena en ESPN.
Además, Yáñez planteó que el posicionamiento táctico ya era conocido, e inclusive lo habían discutido en la previa del partido, “Pero lo que pasa es que ya esto de sostener lo colectivo solo por lo que el técnico plantea me parece que ya no da para más”, recalcó.
“Hay bajos rendimientos individuales. Los primeros minutos 20 minutos, la línea defensiva llena de temores, de nerviosismo, de no entender lo que se estaba jugando”, evaluó Yáñez. “Se fue apoderando del resto de los jugadores y terminamos haciendo uno de los partidos más malos que yo recuerdo y entendiendo las necesidades que Chile tenía. Papelón y vergüenza vivimos hoy en el Estadio Nacional”, finalizó.