Los entrenamientos en grupo, que ahora se hacen de 14 jugadores, es una de las penúltimas fases del plan de reactivación de la liga española.
Los clubes españoles ya pueden entrenar con grupos de hasta 14 jugadores, otro paso que mantiene a La Liga a tiempo con su plan de reiniciar el fútbol en menos de tres semanas.
Durante la semana pasada, los ensayos estuvieron restringidos a grupos que no podían exceder los 10 futbolistas. Las medidas de confinamiento han ido reduciéndose gradualmente en España, país que ha sufrido casi 30.000 fallecimientos por la pandemia de coronavirus.
Los entrenamientos de grupos entran dentro de la penúltima fase del plan de reactivación del fútbol. Las prácticas con el plantel completo podrían iniciar la semana próximo, sujeto a la situación de la pandemia.
"Debemos seguir con máxima precaución", dijo el presidente de La Liga Javier Tebas. "Hemos pasado fases muy complicadas en toda esta crisis de la pandemia y no queremos adelantar plazos para nada. No vamos a meter prisa, ni vamos a correr", añadió.
Tebas también indicó que el torneo podría reanudarse sin público el 11 de junio — un jueves — con el tradicional clásico de Sevilla. Señaló que el duelo entre los clubes andaluces Sevilla y Real Betis podría servir "como homenaje a todos los fallecidos" durante la pandemia en España.
Pero garantizar el 11 de junio como fecha de reinicio sigue siendo imposible, advirtió Tebas. Todo dependerá de que se mantenga bajo control la propagación de la pandemia y que las fases de los entrenamientos se cumplan en orden.
Once fechas de fútbol
El fútbol volvería casi tres meses después que fuera paralizado en España y en casi todo el resto de Europa.
Al torneo de primera división le faltan 11 fechas por completar. El Barcelona lidera con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.