El defensa fue clave en el triunfo en Lima ante Universitario y marcó el único gol del partido. Además, igualó una marca del máximo ídolo chileno en el equipo millonario.
El chileno Paulo Díaz fue la gran figura en el ajustado triunfo de River Plate sobre Universitario en Lima.
El defensa anotó el único gol del partido y comandó la defensa del equipo de Martín Demichelis, siendo protagonista en victoria que marcó el debut del equipo millonario en la Copa Libertadores 2025.
El central chileno aprovechó un rebote en el área para definir con un derechazo, silenciando el estadio Monumental de Lima. Además del tanto, mediaron argentinos destacaron que el jugador chileno mostró firmeza en la última línea y fue clave para sostener la ventaja en el cierre.
En ese escenario, el diario deportivo Olé le dedicó la portada, destacando una jornada de “Díaz de Copa”.
El medio también resaltó su importancia en un triunfo complicado y lo calificó con nota 8, destacando su jerarquía en el área y seguridad en defensa.

Hace un mes, la continuidad de Díaz en River estaba en duda. Pero tras las duras críticas por su rendimiento en marzo, el defensor respondió ahora e inclusive su aporte ofensivo ahora lo llevó a igualar a uno de los ídolos máximos de River.
“Eso que tanto le viene costando a los delanteros de River, Paulo Díaz lo resolvió con la solvencia de un Pichichi ibérico. Porque el chileno convirtió el gol que abrió el partido en Lima, estiró una racha que involucra a los defensores de su equipo en ese fuero y hasta alcanzó a un mítico killer trasandino en las métricas en la Copa Libertadores. Completo”, destacaron en su edición online.
“El gol le permitió a Díaz igualar a Marcelo Salas como el máximo goleador chileno de la historia del club en el torneo más importante del continente“, agregaron respecto a la marca de 5 goles en Copa Libertadores que ambos jugadores chilenos ahora comparten defendiendo los colores de River.
Consideren que el próximo partido del equipo argentino en Copa Libertadores será ante Barcelona de Ecuador.