El chileno regaló un balón que lo convirtió en el villano de la jornada, ya que el conjunto millonario perdió por ese fallo defensivo.
Este domingo Paulo Díaz se vistió de villano en Argentina, ya que cometió un grosero error que significó perder el invicto de Marcelo Gallardo desde que volvió a River Plate. El defensa chileno le dejó el balón servido a Talleres, quienes no desaprovecharon la oportunidad para abrir el marcador.
La jugada en cuestión se dio en el minuto 11′, cuando el seleccionado nacional recibió un pase y al querer despejar se resbaló, dejando a Federico Girotti mano a mano con el portero del conjunto millonario.
A través de las redes sociales los fanáticos de River no tuvieron piedad y pidieron la cabeza de Díaz. Además, la prensa trasandina liquidó al zaguero y el medio TyC Sports fue uno de los más duros. “‘La Pauleada’, dícese de aquella jugada en la cual Paulo Díaz por acción u omisión se manda una terrible cagada. Cuántas veces ha pasado. En este caso, canchereó en un control, se resbaló, Girotti convirtió y a River esa pavada le costó el partido”, señalaron.
“Pésimo partido del chileno. Tuvo un resbalón en salida que derivó en el gol de Girotti. Tras esto, estuvo muy inseguro con la pelota y tuvo algunas fallas en los anticipos”, señaló el sitio partidista River.
Gallardo lo respaldó
Mientras los cibernautas abordaban los errores de Díaz, el DT Gallardo salió a respaldarlo, aunque reconoce que fue su falla que les costó el partido. “Hay momentos accidentales que obviamente el jugador de esa categoría tiene que resolver. Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad. A partir de ahí, todo lo que viene: aprender de los errores para que no vuelvan a suceder”, señaló el técnico.
“Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. La competencia siempre está y nadie se puede relajar”, agregó Gallardo.