Hace exactamente un año, Paulo Garcés comenzaba su peor racha defendiendo el arco de Colo Colo y, tras groseros erroes que les costaron un título a los albos, al meta no le quedó otra que dejar el Monumental y dar un giro a su carrera.
Fue en ese escenario cuando apareció la opción de fichar en Deportes Antofagasta, y el "Halcón" no lo pensó dos veces, agarró sus guantes y firmó por el cuadro de los pumas.
Te puede interesar: Colo Colo arriesga pérdida de puntos por los dichos de Orión
Tras un semestre donde se cumplieron sus expectativas, el ex seleccionado nacional renovó su vínculo con los nortinos y su rendimiento, incluso, lo han tenido como uno de los candidatos para volver a la Roja. Pero, ¿qué hizo el milagro? En las prácticas del CDA al parecer está la respuesta.
Lentes estroboscópicos
Robert Prieto, preparador de arqueros de los "pumas", implementó el uso de lentes estroboscópicos en sus entrenamientos. Un sistema que permite trabajar la capacidad de reacción y el tiempo anticipatorio.
"En una milésima de segundo puede estar la diferencia entre una atajada o un gol, y esto trabaja precisamente en esa dirección", comentó el profesional, sobre las gafas que se han usado en River Plate, la selección de Suiza, y otros deportes como en las ligas de básquetbol y béisbol de Estados Unidos.
Te puede interesar: Jean Beausejour puso en duda su continuidad en la "U"
Sobre cómo funciona la maravilla, Prieto explicó que "estás gafas al parpadear ocultan parcialmente información al cerebro, eso permite mantener en continua alerta a los porteros en los entrenamientos. En un balón puede estar el éxito o el fracaso".
Los resultados por ahora son positivos, y según el preparador de arqueros sus dirigidos, Paulo Garcés, Fernando Hurtado, Nicolás Araya y Juan Pablo Cisternas han respondido bien al uso de la joyita.