El arquero fue presentado el jueves pasado como refuerzo del club y ayer dio a conocer la razón de su renuncia.
El portero de 39 años, Paulo Garcés, había sido presentado como el flamante refuerzo de Deportes Linares el jueves pasado, sin embargo, se dio a conocer la noticia de su renuncia a solo 5 días de firmar.
En un comunicado, el conjunto de la Región del Maule informó que “Garcés decidió no continuar con el plantel de cara a los desafíos deportivos del año en curso (...) a razón de motivos personales y familiares, los cuales desde esta directiva respetamos absolutamente”.
La noticia sorprendió a los hinchas del club y ayer Garcés realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en donde dio a conocer las razones de la sorpresiva decisión. Acusando problemas personales.
“Lo primero que voy a decir es que le doy las gracias infinitas a mi gran amigo Jaime Valdés (dueño del club), que es quien lidera este proyecto, por invitarme y convencerme para ir a Linares”, comenzó señalando Garcés.
Problemas familiares
En el mismo en vivo, que ahora está en su perfil, contó un problema familiar que provocó la decisión.
“Hace 10 días, mi hijo Benjamín sufrió un bloqueo en su garganta con una carne. Mi señora (Joyce Castiblanco) gritaba y se bloqueó, porque vio a mi hijo desesperado”, explicó.
“Gracias a Dios, yo pude reaccionar de buena manera y logré sacarle ese pedazo de carne. Ahí pudo respirar, pero ya estaba morado. Gracias a Dios, repito, no pasó a mayores. Fue un tema traumante para todos”, añadió el guardameta.
“Desde ese día, él me pidió que no fuera, que me quedara en casa. Ya estaba la decisión tomada de irme, lo había hablado con mi señora porque era para seguir mi carrera, pero cuando un hijo te pide eso, uno se replantea muchas cosas. Mi familia me acompañó siempre a todos lados y esta vez me tocó a mí acompañarlos en la decisión (de quedarme con ellos)”, continuó.
Otra de las razones reveladas por Paulo Garcés es que no estaba en los planes del DT Eduardo Lobos. “Puse en la balanza muchas cosas y una de ellas es que tampoco era prioridad del técnico. Él, obviamente, está en su derecho de querer los arqueros que quiera”, afirmó.
“Con todo eso, tomé la decisión por mí, mis hijos y mi señora de no ir a Linares, pese a que están armando un equipo extraordinario. Les deseo lo mejor y les ofrezco disculpas a los hinchas”, cerró Garcés.
Leer más en La Cuarta:
-Iván Zamorano no cobró “ni un peso” en su paso por Colo Colo durante la quiebra