Paulo Sérgio: "Yo soy el mejor latino de Leverkusen"

El brasileño Paulo Sérgio dice que ni Aránguiz ni Vidal lo superan en la historia de las "Aspirinas": "Los llevé a su ´primer vicecampeonato de Bundesliga".

Paulo Sérgio, puntero paulista que ganó la Copa del Mundo de 1994, marcó una época en Bayer Leverkusen. En sus cuatro años, el ex Corinthians anotó 63 goles en 149 partidos, sin ser un atacante neto. Por eso le dolió que los hinchas del equipo del Rin no lo nominaran como el mejor latino de la historia, cuya votación ganó el chileno Charles Aránguiz. "Es un jugador influyente, pero en la historia de Bayer Leverkusen han pasado muchas cosas", dice desde Brasil, donde trabaja como comentarista. Asimismo, se la juega por Arturo Vidal por sobre el mismo puentealtino.

- ¿Cómo ha visto la participación de Aránguiz en Leverkusen?

- Aránguiz ya está acostumbrado en Bayer Leverkusen. Esta es ya la quinta temporada de él en el club. Es un jugador importante en el fútbol alemán, donde no es fácil adaptarse. Es una pieza importante del equipo, un jugador en el esquema táctico del entrenador.

- ¿Qué le parece el equipo?

- Es un equipo joven, con una mezcla de algunos jugadores experimentados. Es un cuadro que en esta temporada ha alcanzado una regularidad. Es lógico que esté metido en la lucha por llegar a la Liga de Campeones.

- Vio que los hinchas eligieron a Aránguiz como el mejor jugador de la historia…

- Yo creo que es sólo algo del momento. Porque el mejor jugador latino en la historia de Bayer Leverkusen soy yo (ríe)… De verdad, creo que soy yo. Los hinchas votan ahora por el momento que está viviendo Aránguiz en el equipo. Es un jugador influyente, pero en la historia de Bayer Leverkusen han pasado muchas cosas. Por ejemplo, yo llevé a Leverkusen a su primer vicecampeonato de la historia. En mi momento yo cumplí y espero que el chileno también lo haga para llevar al equipo mucho más alto.

- ¿Y qué le falta para hacerlo?

- Le faltan títulos, sobre todo eso, para superar a otras versiones de Leverkusen. Recuerda que yo fui artillero del equipo con más de 60 goles en cuatro temporadas. Para ser el mejor del equipo, aparte de jugar bien, tienes que marcar goles. No sé los números de Aránguiz. Es cierto que es un volante un poco más retrasado, pero los tantos son importantes. Yo era un puntero, tanto por el lado izquierdo como por el derecho, pero siempre traté de llegar al gol. Además, en la posición de Aránguiz hay muchos jugadores que marcaron historia en esa posición, como Zé Roberto, que dejó una historia muy bonita en el club. Yo creo que considerar al chileno como el mejor de la historia es muy ilógico.

- ¿Es comparable?

- Es completamente diferente. No podemos comparar este tiempo con mi momento. Cuando yo estaba en Leverkusen, entre 1993 y '97, éramos un cuadro muy competitivo, con óptimos jugadores, muchos de ellos en la selección alemana y muy pocos extranjeros.

- En Chile se discute sobre la importancia entre Arturo Vidal y Aránguiz.

- Son jugadores diferentes. Aránguiz es un jugador muy dotado en la distribución de los pases y Vidal tiene más fuerza en las dos áreas. Pero la trayectoria está a la vista, porque Vidal juega en Barcelona, antes lo hizo en Bayern Münich y Juventus. Ganó muchos títulos, es lógico que la importancia de Vidal es mayor que la Aránguiz. Para ser un gran jugador, tienes que lograr campeonatos y eso le falta a Aránguiz. Tú no puedes ser el mejor del mundo si no conquistaste títulos. Yo fui campeón del mundo, por ejemplo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA