Ítalo, padre del central de Al Ahli, aterrizó las opciones del zaguero. "Todo pasa por el tema económico. El club árabe va a querer recuperar su inversión". El cuadro de Medio Oriente pagó 7 millones por el chileno, en julio del año pasado.
Los medios argentinos lo dan por seguro. Finalmente, la contratación de Paulo Díaz en River Plate está más cerca que nunca. El zaguero viajaría en los próximos días a Buenos Aires. Sin embargo, el padre del jugador, la pone al piso y establece las condiciones para que se produzca el traspaso del ex San Lorenzo.
"Esto tampoco es nuevo. Paulo siempre ha estado cerca de River Plate", dice el ex defensa de la Roja e insiste en su discurso: "Estamos esperando para ver qué pasa con eso, pero Paulo está bien en el Al Ahli, que también es un club grande, muy importante. Lo que pasa es que acá en Chile se sabe poco de la liga de Arabia Saudita y a veces se discrimina. Si se presenta el tema de River Plate es que el jugador ha hecho bien las cosas en Argentina y las sigue haciendo bien en Medio Oriente".
Sólo compra
En enero pasado, Díaz estuvo a un paso de llegar a Núñez, con una oferta de un préstamo de 18 meses, por un millón de dólares, más otros seis por la opción de compra. Sin embargo, el elenco saudita cambió las condiciones y el traspaso no prosperó.
Ahora, según Ítalo Díaz, el club asiático debiera empeñarse en exigir una compra definitiva para permitir el regreso de Díaz al fútbol de Buenos Aires.
"Acá todo pasa por el tema económico. El club árabe va a querer recuperar su inversión y en eso está en su derecho. Por eso, hace algunos meses, no se pudo concretar su paso al cuadro millonario. Pero ojo, que eso no sólo corre para River Plate, sino para cualquier otro equipo que lo quiera en Europa o en cualquier otra parte del mundo", confirmó el padre del jugador.
Sobre la condición física del zaguero, quien salió lesionado en el último encuentro disputado por Al Ahli, Ítalo Díaz aseguró que "Paulo tiene sólo un leve problema muscular. En los próximos días debiera volver a Chile, aunque todo pasa por su posible convocatoria a la selección chilena que va a Copa América. Después deberá ver si viaja a Buenos Aires o tiene que regresar a Arabia Saudita".