Ex portero le respondió a su otrora compañero en la Roja, quien lo basureó tras la muerte de Orlando Aravena.
Una inesperada polémica fue la que se produjo tras conocerse la muerte de Orlando Aravena, deté de la Selección Chilena en el recordado “Maracanazo”, en 1989, durante las clasificatorias para el Mundial de Italia 1990.
Así nomás, pues mientras hablaba sobre el legado del fallecido entrenador, Fernando Astengo repasó sin filtro al Cóndor Rojas, quien fingió en ese partido ante Brasil un corte en su ceja, por el cual fue inhabilitado de por vida en el fútbol, y que generó la exclusión de la Roja del Mundial que se desarrolló en 1994, en Estados Unidos.
“Él no tuvo ninguna responsabilidad, te lo puedo asegurar. No tuvo nada que ver. Fue una idea de un psicópata que apareció en la vida de Don Orlando y le truncó la carrera, tanto a él como a mí, pero Don Orlando tuvo una carrera espectacular”, planteó el ex defensor y técnico de Colo Colo.
Por lo mismo, Rojas no se quedó de brazos cruzados y salió a responder a los dichos de quien fuera su compañero en ese plantel de la Selección Chilena que protagonizó el comentado escándalo en Brasil.
La respuesta del Cóndor Rojas
De entrada, el Cóndor recalcó en diálogo con La Tercera que en ese episodio “Aravena no tuvo responsabilidad”, pero también aprovechó de lanzar un dardo a Astengo.
“Cada uno tiene la conciencia de lo que realizó en ese momento. Algunos asumieron, y otros no, su responsabilidad”, apuntó.
“Yo la asumí, pedí disculpas, otros no. Quien soy yo para decirle algo. Cada uno tiene su conciencia. Uno más limpia. Ya no es pelear. Yo estoy cansado de pelear”, se desahogó.
Leer más en La Cuarta:
- Fin del misterio: Universidad Católica despeja dudas y confirma a reemplazante de Nico Núñez