El goleador histórico del fútbol chileno seguirá el 2020 en el Cacique. Así lo aseguró Aníbal Mosa, quien aseguró que "hay que darle condiciones para que se retire en el club".
Poca acción dice Tommy Rey que va a tener a fin de año, porque le han cancelado un montón de shows. Sin embargo, en la casa de Esteban Paredes tendrá pega asegurada.
Es que a pesar de que el goledor histórico del fútbol chileno había dicho que el 2019 sería su última temporada como profesional, el abrupto fin de temporada lo dejó hambriento de seguir perforando redes rivales. Por lo mismo, le expresó a Colo Colo su deseo de continuar otro año más en el plantel.
Tal como en los memes, el presidente de la institución, Aníbal Mosa, indicó "no se diga más" y le encargó al gerente deportivo Marcelo Espina la renovación del ídolo albo.
"Lo quiere el cuerpo técnico y la institución. Si él se siente en condiciones, no tenemos más que apoyarlo y darle las mejores condiciones para que se retire en su club", confesó el mandamás del Eterno.
De todas maneras no tendrá un año papita Paredes, pues la intención de Mario Salas es ocupar el cupo de extranjero que liberó Iván Rossi en un delantero centro extranjero, que competirá con el "7" y Javier Parraguez por la titularidad.
En este contexto asomó la opción de Lucas Passerini (cuesta 3 millones de dólares) y de Tobías Figueroa, quien juega en Antofagasta. El representante de este último, Diego Braga, de hecho ya empezó a acomodarlo en los albos, al asegurar en Radio Cooperativa que Figueroa "tiene una camiseta de Paredes en su pieza, lo admira y le encantaría compartir delantera con él".
Mosa además aseguró que "el 2 de enero esperamos empezar la parte fuerte de la pretemporada y esperamos que ese día puedan estar todos los refuerzos". Ante esto, adelantó que buscarán jugadores chilenos que estén en el extranjero, y ya asomaron tres nombres: Mati Fernández (Junior), Carlos Villanueva (Al ttihad) y Martín Rodríguez (Pumas).
Caso Valdivia: "El país cambió, hay otro presupuesto"
La renovación de Jorge Valdivia es otro de los casos que tiene a la dirigencia de Colo Colo calentádnose la cabeza. La idea es que el "Mago" continúe en Macul, pero no pagándole el sueldo que acordaron cuando llegó al Popular en el 2017.
Por lo mismo, Aníbal Mosa indicó que el jugador deberá pegarse la escurrida y tiró a la mesa la situación socioeconómica del país. "Lo de Jorge va a pasar por una comisión de fútbol que haremos en los próximos días, donde escucharemos a Marcelo Espina. Hay que entender que este es un país que cambió, cambiaron los montos, los presupuestos", indicó el presidente colocolino.