Fernández Vial confirmó al emblemático DT para luchar por el ascenso a la Primera B. Este miércoles llega a Concepción para ser presentado.
"Me perdonará, pero le prometí a los dirigentes que no iba a hablar. Estoy contento, pero el miércoles en Concepción contaré todo, muchas gracias".
Así contestó Jorge Garcés el llamado de La Cuarta. Después de tres años, el "Peineta" deja la cesantía y regresa a la Segunda División de la mano del histórico Fernández Vial, cuadro que está complicado con el descenso, por eso la misión de "Peineta" es clara: debe ganar los tres partidos que restan de la primera fase para entrar a la liguilla de ascenso, donde llegan seis.
Las negociaciones comenzaron tras la caída del Almirante frente a Recoleta, el sábado pasado. En unas horas el bigotón dio el "sí" y mañana llegará a Conce, ciudad que está revolucionada con la llegada de técnico, quien ya dirigió al otro equipo de la ciudad en dos oportunidades.
El DT de 65 años, sólo conversó con la web del club, contando que "he tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso".
Un reencuentro especial será tener como capitán a Arturo Sanhueza, con quien ya fue campeón el 2001 en Wanderers. "Será muy importante, juntos vivimos un momento histórico del fútbol chileno. Su apoyo será enorme", agregó.
¿Y qué le entregará "Peineta" a los aurinegros? "Reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello (...) No es menor lo que significa llegar al Vial, un equipo con un enorme patrimonio y que tiene que recuperar su sitial", cerró.