El técnico lució un elegante terno de gala en su estreno en la banca del Almirante, que boleteó por 4-0 a Lautaro de Buin.
El regreso de Jorge Garcés fue puro glamour y elegancia en La Pintana. Es que en vez de ir a la banca de Fernández Vial, más parecía que el técnico iba a tomar tecito con el Sultán de Brunei.
Tremenda pinta y enorme debut el de Jorge Garcés como entrenador de Fernández Vial, pues el Almirante goleó 4-0 a Lautaro de Buin, en el Municipal de La Pintana, y quedó en zona de liguilla.
El equipo del "Peineta" ganó, gustó y goleó, y tuvo a Milton Alegre como su principal figura, pues anotó un hat-trick con goles en los minutos 12, 17, y 43. Al triplete de Alegre se sumó Franco Ortega, con un tanto a los 62' del complemento.
Faena que dejó satisfecho y con ganas de hablar al debutante técnico del Vial.
"El primer tiempo de Fernández Vial fue el que planificamos miércoles y jueves, y dos de los goles fueron absolutamente trabajados, y eso da mucha satisfacción como estratega", se quebró Garcés, quien recalcó que "los honores son para los jugadores porque asumieron, trabajaron y se convencieron".
Garcés destacó que "esta fue la primera de tres finales para seguir avanzando" y subrayó que "no todo estuvo bien, hubo pequeños detalles y errores que se cometieron, pero este equipo juega bien y tiene buen pie".
Tras su primer triunfo como nuevo DT de Fernández Vial, el profesor Garcés recordó que "nunca nada me ha tocado fácil" y aclaró que "no ando buscando reconocimiento porque me basta con el apoyo de la hinchada".
"Lo importante es que nos vamos con los tres puntos que vinimos a buscar", finalizó el "Peineta", quien llamó a la gente del Almirante a llenar el Ester Roa el próximo finde semana.