Hasta Pelé aplaudió a Mbappé

Una de las mayores revelaciones del Mundial en Rusia fue por lejos Kylian Mbappé. El delantero de los galos rompió todos los pronósticos y hasta marcó en la victoria sobre Croacia, anotándose en su historial un nuevo récord: ser el segundo jugador más joven en convertir en un duelo de esta importancia.

Un hecho que hace mucho no se veía y que fue reconocido por el mismísimo Pelé, que mantiene el liderato en la tabla, pues a los 17 años y 8 meses marcó dos goles en la final que Brasil disputó contra Suecia en 1958, encuentro que le sirvió a la "Verdeamarela" para ganar su primer mundial.

"¡Eres el segundo adolescente en marcar un gol en una final del Mundial! Bienvenido al club, Mbappé. Es magnífico tener tu compañía", escribió en su cuenta personal de Twitter el histórico jugador de Brasil.

Pero Mbappé no brilló por su capacidad goleadora únicamente, esa que sufrió Argentina octavos de final. También supo ganarle a los nervios para jugar su primera final y lucirse en el Luzhniki Stadium como si estuviera en el patio de su casa.

Si hasta llamó la atención la tranquilidad de Mbappé para chocar las palmas con una de las integrantes del grupo activista "Pussy Riot", que interrumpió por varios minutos la final ( entre sus "exigencias" está liberar a los presos políticos). Aquella imagen, incluso, se hizo viral, ya que otros jugadores, como el croata Dejan Lovren, se moelstaron por la "protesta pacífica" dentro de la cancha.

Futuro

Pero más allá de la "anécdota", lo que hizo dentro de la cancha trajo sus frutos y lo llevó a consagrarse como el mejor jugador joven de la competencia, sacando kilómetros de ventaja sobre otros candidatos, como Gabriel Jesús (Brasil), Rodrigo Betancur (Uruguay) y Marcus Rashford (Inglaterra).

"Si Kylian sigue igualando mis récords así, tendré que sacarle el polvo a mis botas nuevamente", cerró Pelé (retirado en 1977), en medio de las celebraciones de los franceses, orgulloso de que las nuevas generaciones sigan sus pasos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA